XVIII Concurso de Repostería Típica Local 'Gañotes de Ubrique'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel 18 concurso ganotes ubrique pEl viernes, 11 de abril tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el XVIII Concurso de Repostería Típica Local "Gañotes de Ubrique" organizado por la Delegación de Cultura, siendo las bases completas las siguientes:

  1. Podrán participar todos los vecinos/as de nuestra localidad que lo deseen.
  2. La inscripción se podrá realizar en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, siendo el último día de inscripción el 9 de abril de 2025. Para más información se encuentra disponible el teléfono 956 46 12 90.
  3. Los miembros del jurado serán designados por la Delegación de Cultura.
  4. La decisión del jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. El premio podrá ser declarado desierto si los dulces presentados carecen de una calidad aceptable. La decisión del jurado será inapelable.
  5. Se concederán tres premios:
    • 1º Premio: 200 euros y diploma.
    • 2º Premio: 150 euros y diploma.
    • 3º Premio: 100 euros y diploma.
      (Los premios llevarán su correspondiente retención fiscal).
  6. El participante presentará el plato preparado para el concurso el viernes, 11 de abril de 2025 a las 17:00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique, para su degustación por parte de los miembros del jurado y designación del fallo de los tres premios ganadores.

Bases del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2026

. Publicado en Cultura y Fiestas

virgen estrella jueves santo ubrique pEl Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con las Hermandades y Cofradías ubriqueñas, convoca el concurso para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2026, cuyas bases completas son las siguientes:

  1. Temática del concurso. “Jueves Santo. Santísima Virgen de la Estrella”. Se podrán presentar fotografías, pinturas e ilustraciones digitales, las cuales deberán ajustarse a la temática establecida.
  2. Participación. Podrán participar en el concurso todas las personas residentes en España que lo deseen.
  3. Formato y envío. Las obras se presentarán del siguiente modo:
    • Fotografías: dimensiones de 50 x 70 cm en sentido vertical, formato JPG y resolución de 300 ppp. Deberán enviarse grabadas en un pendrive y se podrán presentar un máximo de 5 fotografías.
    • Pinturas e ilustraciones digitales: dimensiones de 50 x 70 cm en sentido vertical. Deberán enviarse de forma física y se podrán presentar un máximo de 2 obras.
    Las obras vendrán acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales y un teléfono de contacto.

Programación de la II Feria Bajo la Piel - Ubrique 2025

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel 2 feria bajo la piel ubrique pDel 20 al 23 de marzo tendrá lugar en Ubrique la II Feria Bajo la Piel, un evento dedicado a la industria de la marroquinería y la moda.

Esta cita pretende convertirse en palanca de cambio para el desarrollo del sector de la marroquinería así como para el de la hostelería y el turístico en general, acercando al consumidor final a nuestro municipio.

Además, supone un tributo a la rica herencia de la industria de la piel de Ubrique, de modo que todas las personas asistentes descubran y aprecien la maestría artesanal que convierte a nuestro municipio en la cuna de artículos de marroquinería.

La segunda edición de Bajo la Piel cuenta con una amplia programación que comprende artesanía, moda, talleres, conferencias, exposiciones, stands y tiendas efímeras, food trucks, proyecciones, actuaciones y desfiles.

Una experiencia única donde la tradición y la innovación convergen en cada detalle.

II Maratón Fotográfico 'Bajo la Piel' con motivo de la Feria de la Piel de Ubrique

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel 2 maraton fotografico bajo la piel pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca del 20 al 23 de marzo el II Maratón Fotográfico "Bajo la Piel" conforme a las siguientes bases y premios.

Bases

  1. Podrán concurrir todos los/as fotógrafos/as profesionales o aficionados/as amantes de la fotografía, de cualquier edad.
  2. Las fotografías que se presenten deberán tomarse durante las fechas y localizaciones concretas elegidas por la organización en la II Feria de la Piel.
  3. Todo ello con la idea de ofrecer una experiencia única y dar a conocer las diferentes localizaciones de la I Feria de la Piel, pudiéndose capturar la esencia y la belleza única de dicho evento y siendo solo válidas las fotografías tomadas del 20 al 23 de marzo de 2025.
  4. Todas las imágenes presentadas han de ser inéditas, no pudiéndose publicar en ningún medio ni red social hasta el fallo del jurado y la publicación de los resultados del Maratón.
  5. El plazo de presentación de las fotografías será del 20 de marzo al 4 de abril, pudiéndose presentar un máximo de 5 fotografías por cada participante.
  6. El fallo se llevará a cabo el 9 de abril publicándose los ganadores en los medios el 10 de abril.
  7. Los participantes ceden el uso de las imágenes presentadas para su publicación en medios y redes sociales en relación al concurso, así como para la promoción del mismo en años sucesivos siempre acompañadas del nombre de su autor.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar