Profunda y sentida exaltación de la Pasión de Cristo en el Pregón de la Semana Santa de Ubrique 2013 pronunciado por Pedro Galiana

pregon_semana_santa_ubrique_2013El médico Pedro Galiana Jiménez, natural de Algeciras y conocido por todos los ubriqueños/as al ejercer su profesión en nuestra localidad, pronunció el pasado sábado, 16 de marzo, el Pregón de la Semana Santa de Ubrique 2013 en una Ermita del Jesús completamente llena por un público ávido y expectante de escuchar las palabras que darán paso en menos de siete días a la Semana Mayor ubriqueña.

Tras la oración realizada por Ildefonso González, Párroco de la de Ntra. Señora de la O de nuestro pueblo, Serafín Maza Canto fue la persona encargada de dar apertura al acto con la presentación del pregonero, ofreciendo una rica semblanza en la que desgranó sus amplias facultades y trayectoria así como su compromiso cristiano.

Centrándonos en el discurso del pregón, Pedro Galiana ofreció un texto de gran belleza, pleno de profundos contenidos evangélicos y religiosos, en el que realizó un recorrido de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo a través de las Estaciones del Vía+Crucis, lo que hizo que la emoción y los sentimientos aflorarán entre todos los presentes.

Asimismo, también hizo amplias referencias a las vivencias que como cofrade guarda desde su infancia, a las imágenes de Nuestro Señor y de la Santísima Virgen María que procesionan por nuestras calles, al compromiso cristiano que como médico mantiene con todas aquellas personas que atiende en su consulta, y como no, a su estrecha vinculación con Ubrique, sintiendo un inmenso amor hacia nuestro pueblo además de una gran fortuna al pregonar la Semana Santa.

En lo que se refiere al acompañamiento musical, el acto contó con una inolvidable saeta de Antonio Aguilar además de la interpretación de las marchas procesionales "Palma Coronada", "Hermanos Costaleros" y "La Estrella Sublime" a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique "Maestro Juan Chacón".

A continuación puede volver a escuchar de forma íntegra la retransmisión del Pregón que ofrecía en directo el pasado sábado la emisora municipal Radio Ubrique.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.