Celebrado el acto de Homenaje al Petaquero 2013

. Publicado en Cultura y Fiestas

homenaje_petaquero_2013El pasado viernes, 7 de junio, tuvo lugar en el Museo de la Piel, sito en las dependencias del Convento de Capuchinos, el acto de Homenaje el Petaquero, una cita tradicional en los últimos años en la que se realiza un reconocimiento a la trayectoria de trabajadores y empresarios del sector de la piel de nuestra localidad.

En la presente edición, fueron homenajeados D. Pedro Jaén Gago y D. Rafael Morales Medinilla en la categoría de trabajadores, y D. José Gomez Candil en la categoría de empresarios.

Dicho acto, que contó con una gran asistencia de público, se desarrolló con momentos de gran emotividad para los homenajeados, quienes estuvieron acompañados por sus familiares y amigos. Asimismo, el Museo de la Piel obsequió a todas las personas presentes con un lazo de piel confeccionado de forma expresa para la cita.

En otro orden, se anunció la ampliación de las categorías de homenajeados para próximas ediciones, de modo que se puede incluir a los viajantes, emblemáticos comerciales que tradicionalmente recorrieron multitud de kilómetros cargados con sus maletas y muestrarios para conseguir llevar la industria ubriqueña y sus productos lo más lejos posible de nuestra población, contribuyendo con su entregada labor al crecimiento económico y social de Ubrique a lo largo de varias décadas del siglo XX.

[Fuente: Museo de la Piel]

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar