Carnaval de Ubrique 2014

cartel carnaval ubrique 2014 imprenta pEste próximo sábado, 15 de febrero, darán comienzo los primeros actos del Carnaval de Ubrique 2014 con la celebración de las citas gastronómicas de la "Jamoná" y la "Tortillá" en la Plaza de la Barriada Antonio Vega y en la Plaza del Algarrobal, respectivamente.

Se inicia de este modo un ciclo festivo que se prolongará hasta el domingo, 9 de marzo, cuando el "Entierro de la Patacabra" y el posterior castillo de fuegos artificiales clausuren esta fiesta de tanto arraigo y solera en nuestra localidad cuando llega el segundo mes del calendario.

Pero antes de llegar a esa fecha, nuestro municipio se sumergirá en un ambiente lleno de magia y diversión en el que el colorido de los disfraces, el ritmo del tres por cuatro y las coplas de las chirigotas, comparsas y cuartetos se convertirán en los absolutos protagonistas.

Uno de los momentos cumbres de este Carnaval y que al mismo tiempo marcará su arranque oficial, llegará el sábado, 1 de marzo, con el pregón que el carnavalero ubriqueño Francisco Javier Sánchez Gil, conocido como "Boito", pronunciará en la Plaza del Ayuntamiento, dando comienzo de este modo un gran jornada festiva en el Casco Antiguo con la celebración de la tradicional "Chorizá".

Otros actos a destacar dentro de la amplia programación del Carnaval de Ubrique 2014 son la "Gambá" (16 de febrero), la "Chicharroná" y la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas en el I.E.S. Maestro Francisco Fatou (22 de febrero), la "Costillá" (23 de febrero), la "Morcillá" y la degustación de "Tortas de bacalao y vino dulce" (28 de febrero) así como las "Papas aliñás" y el Pasacalles de Carnaval (8 de marzo).

Programación oficial