El II Convivivm Ocvritanorvm, un taller de vestidos romanos y un ciclo de conferencias, primeras actividades de la V Bajada Romana a Ocuri

cartel 2 convivivm ocvritanorvm pEl próximo sábado, 21 de junio, el Bar del Centro de Recepción de Ocuri acogerá el II Convivivm Ocvritanorvm, una actividad de carácter cultural, histórico y gastronómico en la que se podrá degustar un menú típico romano preparado con los productos y las recetas de hace 2.000 años.

La cita dará comienzo a las 21:00 horas con la representación de la obra de teatro clásico "Fabulla Belli Troiani" a cargo de la Cía. Taller de Teatro "Tea Tre Ves?" de nuestra localidad para continuar a las 22:00 horas con la degustación de la cena, que será amenizada por las "Puellae Gaditanae" (bailarinas de la danza del vientre) además de contar con la presencia del ocuritano Bebio Dencio, que hará de anfitrión.

Los tickets para asistir a este II Convivivm Ocvritanorvm, en el que será imprescindible ir vestido con trajes y vestimentas propias de la época de la Hispania Romana, podrán adquirirse al precio de 18 euros en la Oficina Municipal de Turismo desde el 9 al 18 de junio.

En este sentido, y con la finalidad de dar soporte a la confección de las propias vestimentas, el próximo jueves, 12 de junio, tendrá lugar a las 17:00 horas en el Centro de Recepción de Ocuri un taller de vestidos romanos en el que se podrán adquirir varios conocimientos para la elaboración de los trajes, ofreciéndose asimismo una merienda a los asistentes a dicho taller.

La inscripción para participar en esta actividad deberá realizarse en la Oficina Municipal de Turismo, finalizando el plazo el miércoles, 11 de junio.

Asimismo, y como novedad en la edición de este año, el viernes, 20 de junio, se desarrollará a las 20:00 horas un ciclo de conferencias sobre la ciudad romana de Ocuri en el Centro de Recepción de este yacimiento arqueológico, siendo la programación la siguiente:

• "Intervención arqueológica de apoyo a la restauración de la Muralla Ciclópea de la ciudad íbero-romana de Ocuri" a cargo de Luis Javier Guerrero Misa, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla con Grado en Arqueología.
  • "El epígrafe de la sacerdotisa augustal Postumia" a cargo de Giacomo Gillani, Licenciado en Letras Clásicas (Especialidad en Arqueología) por la Universidad de Turín.
  • "Análisis del estado de conservación y limpieza del epígrafe de la sacerdotisa augustal Postumia" a cargo de Joaquín Domínguez Ordóñez, Licenciado en Bellas Artes (Especialidad de Conservación y Restauración) por la Universidad de Sevilla.

cartel taller vestidos romanos pcartel ciclo conferencias ocuri p