Celebrado el acto de Homenaje al Petaquero 2014

homenaje petaquero 2014 pLa Exposición Permanente "Manos y Magia en la Piel", sito en las dependencias del Convento de Capuchinos, acogió en la tarde del pasado viernes, 6 de junio, el acto de Homenaje al Petaquero, una cita en la que se realiza un reconocimiento a la trayectoria de trabajadores y empresarios del sector de la marroquinería de nuestro municipio, y que este año contó con la novedad de un reconocimiento a la figura de los viajantes.

En este sentido, en la presente edición fueron homenajeados Juan Zapata Vázquez en la categoría de trabajadores, Luis Vilches Moreno en la categoría de empresarios y Diego Ríos Domínguez en la categoría de viajantes.

Asimismo, recibieron una mención especial las costureras Carmen y Francisca León Gómez, quienes protagonizaron imágenes del sector de la piel aparecidas en el NO-DO en los años 50.

Dicho acto, que contó con una gran asistencia de público así como de familiares que acompañaron a los homenajeados en esta emotiva jornada, contó con la presencia del alcalde de Ubrique, Manuel Toro, la concejal de Cultura, Josefina Herrera, el presidente y el secretario de Empiel, José Pulido y Juan Gutiérrez, respectívamente, y la presentación a cargo de Maribel Lobato, responsable junto con Francisco Solano de la Exposición Permanente "Manos y Magia en la Piel".

[Foto: Francisco Solano]