Carnaval de Ubrique 2016

cartel carnaval ubrique 2016 imprenta pDurante el mes de febrero nuestra localidad se sumergirá en el ambiente festivo del Carnaval, una fiesta que tendrá como primeras actividades la celebración de la "Jamoná" y la "Tortillá" mañana sábado, 6 de febrero, en las Plazas de la Barriada Antonio Vega y del Algarrobal, respectivamente, y a la que seguirán las citas gastronómicas de la "Chicharroná" (13 de febrero en la Plaza de la Barriada Andalucía), la "Costillá" (14 de febrero en la Barriada El Poyetón), la "Morcillá" (14 de febrero en el Bar Las Cuatro Esquinas), la "Chorizá" (20 de febrero en el Casco Antiguo), las "Papas Aliñás" (27 de febrero en la Peña Sevillista de Ubrique) y la "Gambá" (27 de febrero en El Refugio del Bandolero).

Además de estos actos, otras citas a tener en cuenta serán la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas el 13 de febrero en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou, así como el pregón que el sábado 20 ofrecerá en la Plaza del Ayuntamiento el ubriqueño David Benítez Aguilera, carnavalero local con una amplia trayectoria en chirigotas y cuartetos, habiendo participado en agrupaciones como "Los que viven del cuento", "Antes muerta que sencilla", "Los poyetis", "Dior hizo el pedío en seis días y el séptimo trabajó" o "Miss Tonterías".

En lo referente a las agrupaciones carnavalescas, la presente edición del Carnaval de Ubrique contará de forma oficial con las chirigotas "A Guan Pa Valube Lianchampú", "Frecuencia Modulada", "Los últimos de la Peña", "Juego de Tronos", "Las niñas de la Beli", "Las pupilas del San Antonio" y "Los explotadores", además de la comparsa "Y comieron perdices".

Continuando con la programación, otro momento culminante tendrá lugar el sábado, 27 de febrero, con la celebración a partir de las 21:00 horas del Pasacalles de Carnaval y del XII Concurso de disfraces, con salida desde el entorno de la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y llegada a la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una fiesta de disfraces amenizada por un grupo musical.

Y como viene siendo tradicional, la clausura del Carnaval de Ubrique 2016 llegará el domingo, 28 de febrero, con el "Entierro de la Patacabra" y el posterior castillo de fuegos artificiales que será lanzado desde la Plaza de las Palmeras.

Programación oficial

Descarga el programa del Carnaval de Ubrique 2016 haciendo click aquí