La Asociación Cultural 'Romanos de Ubrique' celebrará los días 2, 3 y 4 de junio la VIII Bajada Romana

cartel 8 bajada romana ubrique 2017 pDurante los próximos días 2, 3 y 4 de junio se desarrollarán en Ubrique los actos de la VIII Bajada Romana, un evento organizado por la Asociación Cultural "Romanos de Ubrique" que tendrá como epicentro de celebración la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Verdura y la Plaza Francisco Fatou y Lucas, situada junto a la Ermita de San Pedro.

En este sentido, las actividades darán comienzo el viernes, 2 de junio con la apertura del Mercado de Artesanía a las 19:30 horas y el desfile romano con salida a las 20:30 horas desde la Avda. de España y llegada a la Plaza del Ayuntamiento. Este mismo emplazamiento acogerá a las 21:30 horas el pregón a cargo de Postumia Honorata, sacerdotisa de Ocuri, y la posterior inauguración de las jornadas por parte del Cónsul de Roma.

Al día siguiente, 3 de junio, a partir de las 11:00 horas dará comienzo desde Benaocaz la bajada a través de la Calzada Romana que une esta población con Ubrique, estando prevista la llegada a la Plaza del Ayuntamiento a las 14:30 horas para continuar en horario vespertino con la comida y los espectáculos de danzas romanas, venta de esclavos y combate de gladiadores, además de un espectáculo de cetrería.

Los actos continuarán en la jornada del domingo, 4 de junio con la apertura del Mercado de Artesanía a las 11:00 horas. Para una mayor información sobre el programa de actividades de la VIII Bajada Romana puede consultar el siguiente folleto informativo.