La Ciudad Romana de Ocuri acogerá el 24 de junio la actividad 'Mitos y Dioses'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel mitos dioses ocuri pEl sábado, 24 de junio tendrá lugar a las 20:30 horas en la Ciudad Romana de Ocuri la actividad "Mitos y Dioses de Ocuri", un evento que incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de este yacimiento arqueológico. En el mausoleo, las puertas de la ciudad, las casas y demás espacios singulares resonarán vivencias de algunos de los descubridores de la ciudad romana junto con interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado.

Estas representaciones estarán acompañadas de explicaciones acerca del origen de algunos de los más importantes relatos de la mitología clásica.

Juan Vegazo, Orfeo y Neptuno serán algunos de los guías que acompañarán a los visitantes en su discurrir por los vestigios arqueológicos de este enclave romano urbanizado en los inicios del siglo II d.C. Junto a ellos, una pléyade de sátiros, minotauros y otros seres mitológicos recrearán el universo de divinidades y creencias presentes en imaginario romano y en la Ciudad Romana de Ocuri.

Las entradas para asistir a esta actividad tendrán un precio de 6 € y podrán adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo y en el Centro de Recepción de Ocuri, estando limitado el aforo a 50 personas.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar