El Yacimiento Romano de Ocuri acogerá el 8 de julio la representación de la obra de teatro 'El Perro'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel teatro el perro pEl sábado, 8 de julio tendrá lugar a las 20:30 horas en la Ciudad Romana de Ocuri la representación de la obra "El Perro" a cargo de la compañía Induoteatro.

Las entradas para asistir a este acto organizado por la Delegación de Cultura tendrán un precio de 10 € y podrán adquirse a partir del próximo lunes, 26 de junio en la Oficina Municipal de Turismo y en el Centro de Recepción de Ocuri.

Sinopsis

Un actor, un cómico, un juglar de Dios se abre paso, por la gracia del espíritu santo que es el humor, a través de las tablas del escenario de un teatro para presentar a un ¿místico? ¿filósofo? ¿sabio? - qué más da - un ser extraordinario que bebió de la fuente de la virtud para recorrer el camino del cuerpo al alma.

Diógenes de Sínope, el cínico y el perro, fue un antisistema que agito y desmembró con su afilada ironía y su sarcástica vida la sociedad y la política griega, mostrándole a la Grecia de aquella época, ¿y a la sociedad española del siglo XXI? sus miserias y sus descosidos...

Hizo arrodillarse a la prepotencia, tendió en los balcones las sábanas sucias de la corrupción y expuso en el mercadillo de la podredumbre social la hipocresía que abrigaba ¿o abriga? a la joven/vieja utopía que era la democracia.

Ocupen sus butacas, refúgiense en la oscuridad del teatro y sobre todo - esto es importante - no opongan resistencia ética y moral a la verdad del cínico Diógenes porque el ladrido de su ironía es tan cruel a veces como la imagen de nosotros reflejada en el espejo de nuestras vidas.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar