El 29 de agosto se presenta en la Ermita de San Pedro el libro de poesía 'Desnudando el alma' de Juana Camacho Bazán

portada libro desnudando alma pEl próximo miércoles, 29 de agosto tendrá lugar a las 21:00 horas en la Ermita de San Pedro la presentación del libro de poesía "Desnudando el alma" de Juana Camacho Bazán. Esta obra ha sido editada por Editorial Tréveris con la colaboración del Área del Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El prólogo es de Juan de Molina, mientras que las ilustraciones, tanto de la cubierta como del interior, son de Juan Pedro Viruez Camacho.

La autora se presenta así en la solapa de la cubierta del libro: "Nací en Ubrique de una familia de clase media trabajadora. Al fallecer mi padre, empecé a trabajar, con doce años. Con 25 me casé, y soy madre de dos hijos. Durante un tiempo estuve viviendo y trabajando en Suiza. Años más tarde, ya en España, quedé viuda, y de nuevo me puse a trabajar, para sacar mi casa adelante. Siempre me gustó escribir. Y en mis ratos de ocio, hago mis poemas".

En el prólogo, Juan de Molina expresa: "El título del libro, "Desnudando el alma", ya es indicativo de lo que nos vamos a encontrar en sus páginas. Pues Juana Camacho entiende que la poesía es el cauce por el que discurre el río de los sentimientos. Y así, guiada por los sentimientos que le van provocando las escenas cotidianas, ella nos habla en este poemario de su calle, de los paisajes de la sierra, de una butaca habitada de ausencia, del callejero ubriqueño, de las ocho provincias andaluzas, de la arquitectura rocosa...".