El 26 de julio tendrá lugar la actividad cultural 'Placeres Nocturnos en Ocuri'

cartel placeres nocturnos ocuri pEl viernes, 26 de julio se desarrollará a partir de las 21:00 horas en la Ciudad Romana de Ocuri la actividad cultural "Placeres Nocturnos en Ocuri", una propuesta de Engranajes Culturales en la que el público asistente podrá adentrarse en el maravilloso mundo del amor, la seducción y el erotismo en Roma acompañados por dos actores que guiarán entre versos latinos por los secretos escondidos del amor y el desamor.

La visita comenzará con el poema de Cátulo "Odio y amo", que ayudará a adentrarse en el universo del amor en la antigüedad. Al atardecer y con la ayuda de linternas, los participantes se adentrarán en el bosque de Ocuri para descubrir el amor ideal de la Arcadia.

Tras este paseo se realizará la entrada en la Ciudad Romana de Ocuri, donde se descubrirán los edificios más significativos en los que los actores irán representando, entre versos latinos, cómo amaban hombres y mujeres, y cómo se dejaban amar. Pero tras el amor llega el desamor, la tristeza y a veces la desesperación. Será entonces cuando los asistentes se adentren en el Mausoleo para descubrir la parte más oscura de este sentimiento.

Las entradas para asistir a esta actividad podrán adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en el Centro de Recepción de Ocuri, siendo el precio de 3 € y estando limitado el aforo a 60 personas.