'Narraciones y canciones basadas en la mitología grecolatina' de Javier Prieto en la Ciudad Romana de Ocuri

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel concierto javier prieto pEl viernes, 23 de agosto tendrá lugar a las 20:30 horas en la Ciudad Romana de Ocuri el concierto "Narraciones y canciones basadas en la mitología grecolatina" a cargo de Javier Prieto.

Las entradas para asistir a este evento podrán adquirise al precio de 1 € en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en el Centro de Recepción de Ocuri, estando limitado el aforo a un máximo de 100 personas. Para más información se encuentra disponible el teléfono 670 241 717.

Sobre Javier Prieto

Javier Prieto comienza su andadura en el año 1995 cuando se inicia el proyecto de folk progresivo Cardamomo. Su relación con el mundo flamenco lo lleva a formar parte de diversas compañías, como la del dramaturgo Salvador Távora, la del guitarrista Antonio Andrade o el bailaor Juan Rodríguez "Mistela". Esta misma deriva flamenca se traduce en su trabajo de formador y de crítico. En la formación se especializa como profesor de compás flamenco, palmas y cajón.

Ejerce con asiduidad en el Museo del baile flamenco de Cristina Hoyos, el conocido centro de formación Taller Flamenco y realiza diversos workshops llevando a la práctica su propio taller de introducción a los palos flamencos a través de la rítmica. La crítica flamenca lo ubica en publicaciones como la revista La Flamenca, el periódico La Voz de Jerez o la publicación digital francesa www.flamenco-culture.com. Dirige su propia publicación digital www.flamencoenvivo.com con la que ha cubierto eventos como los tres últimos festivales de Jerez o la pasadas dos Bienales flamencas de Sevilla.

En el año 2005 entra en contacto por primera vez con el Handpan y su proyección artística cambia de golpe. A la trayectoria flamenca suma la incursión en el mundo de la narración oral como parte del grupo Vivo del Cuento, primero, y acompañando al narrador Momi Ogalla posteriormente. El mundo de la poesía también lo reclama y junto a la jienense Carmen Camacho da forma al espectáculo VenusTrack, en el que compaginan verso en vivo, danza contemporánea y Hang Drum, amén de texturas sonoras interpretadas con percusión electrónica y cajón flamenco.

La poetisa Marta Fernandez Portillo y la performer Noemi Martinez serán las siguientes en compartir escena y proyectos con el percusionista gaditano. Hace ya nueve años, Javier decide dar un paso adelante y por vez primera enfrentarse al público de tú a tú. Un concierto de Handpan en solitario. Un concierto que casi sin querer se empapa de todas las vivencias pasadas y se colorea con historias poéticas o humorísticas entre canción y canción. Una revisión de la rítmica flamenca en claves contemporáneas, búsqueda del viaje sonoro a través de una psicodelia que se agarra a las músicas de raíz. Un encuentro íntimo con el interior del que oye y experimenta la magia armónica del Handpan.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar