Ubrique acogerá en octubre un programa temático dedicado al poeta Rafael Alberti

cartel programa tematico rafael alberti pCon motivo del  20 aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti (28 de octubre de 1999), se desarrollará durante el mes de octubre en Ubrique un programa temático con el objetivo de trabajar sobre la figura y la obra de este gaditano universal, y hacerlo desde la perspectiva de tres sectores o ámbitos diferentes: el fomento de la lectura, la música y las artes visuales.

Las actividades de este programa temático, englobado dentro de la Agenda Provincial para la Cultura “Planea 2019” de la Diputación de Cádiz, serán las siguientes:

Lectura colectiva “Marinero en tierra”

Se desarrollará durante el mes de octubre a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Ubrique "Blas Infante".

Taller infantil “Rimas desde el mar”

Tendrá lugar el 9 de octubre a las 10:00 horas en el CEIP Víctor de la Serna. Este taller toma como referencia la obra "Marinero en tierra" y a través de la lectura de algunos poemas y la proyección de imágenes se acercará al público infantil la expresividad poética de Rafael Alberti. Además, los participantes recrearán los poemas caligrafiados y las pinturas del autor.

Taller juvenil “Alberti, más allá del mar”

Esta actividad se celebrará el 17 de octubre a las 12:00 horas en el IES Nuestra Señora de los Remedios, estando a cargo de Imaginarq Gestión Cultural.

Sesión “Hip hop y la poesía”

Tendrá lugar el 23 de octubre a las 12:00 horas en el IES Nuestra Señora de los Remedios, estando a cargo de Eleká Sonido. Consiste en una sesión de hip hop basada en la musicalización de poesías de Rafael Alberti y destinada a un público juvenil y adulto.