El pintor Juan Carmona Vargas expone la muestra 'El latido y la furia' en la Sala del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo pintura latido furia pEl próximo viernes, 8 de noviembre tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, la inauguración de la exposición de pinturas "El latido y la furia" del pintor jerezano Juan Carmona Vargas, estando la presentación a cargo de José Manuel Benítez Ariza.

La muestra se encuentra formada por una serie de obras comprendidas entre el año 2011 y la actualidad. Refleja cómo de forma progresiva, desde unas premisas más ligadas al naturalismo y la belleza, su interés ha ido evolucionando hacia una estética cercana al concepto del vacío, propio del arte oriental, chino o japonés. El arte no como una evasión de la realidad o como una indagación puramente estética, sino como una forma concreta de realización para el hombre.

Delicadeza y tormento, fragilidad y rudeza se mezclan en la pintura muy gitana, es decir, muy oscura y honda, de Juan Carmona Vargas. Por eso, pocos títulos podrían resumir mejor su quehacer pictórico que este, con toda su densidad y su vibración shakesperiana: "El latido y la furia".

El horario de visita de esta muestra pictórica, que permanecerá expuesta hasta el 30 de noviembre, es el siguiente:

  • De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
  • Sábado: de 11:00 a 14:00 horas:
  • Domingo: cerrada.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar