Carnaval de Ubrique 2020

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel carnaval ubrique 2020 pLos primeros actos del Carnaval de Ubrique 2020 darán comienzo el próximo sábado, 15 de febrero con la celebración de la "Jamoná" en la Plaza de la Barriada Antonio Vega y de la "Tortillá" en la Plaza del Algarrobal. Estas citas gastronómicas vendrán acompañadas de la "Chicharroná" (el 22 de febrero en la AA.VV. Barriada Andalucía), la "Chorizá" (el 29 de febrero en el Casco Antiguo) y las "Papas aliñás" (el 7 de marzo en la Peña Sevillista de Ubrique).

Uno de los actos más esperados será la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas, un evento que tendrá lugar el sábado, 22 de febrero a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou. El Carnaval 2020 contará de forma oficial con seis agrupaciones: el cuarteto "Si lo quieres saber, pregúntale a Isabé, love o no lo ve" y las chirigotas "Ubrique es mi nación, España mi castigo", "Los del envase", "Que me quiten lo bailao", "Los perros callejeros" y "Los mozos de escuadra".

El inicio oficial del Carnaval tendrá lugar el sábado, 29 de febrero con el pregón que ofrecerá el carnavalero ubriqueño José Miguel Lamela en la Plaza del Ayuntamiento y que continuará a su término con la celebración de la "Chorizá" en el Casco Antiguo de Ubrique.

La clausura de la fiesta llegará el siguiente fin de semana con la celebración del Pasacalles del Carnaval y del XVI Concurso de disfraces el sábado, 7 de marzo y el "Entierro de la Patacabra" el domingo, 8 de marzo, un acto que concluirá en la Plaza de las Palmeras con un castillo de fuegos artificiales.

Programación oficial

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar