La II edición del Festival ‘Ubrique de Cine’ se celebrará en nuestro municipio los días 13 y 14 de enero

cartel 2 festival ubrique de cine pUbrique será un año más un atractivo epicentro de la cultura cinematográfica con la celebración del II Festival "Ubrique de Cine" organizado por productores de audiovisuales y espectáculos del IES Néstor Almendros del municipio de Tomares (Sevilla).

El objetivo de este festival es el de difundir la cultura audiovisual en la Sierra de Cádiz con un amplia variedad de actividades y profesionales del sector, además de desarrollar el talento e incrementar el turismo cultural en Ubrique.

Dentro de la amplia programación de este festival destaca el Concurso de Cortos Exprés en el que los participantes deberán rodar una película en nuestra localidad en un plazo de 10 horas. Respecto a los premios que serán otorgados por un jurado profesional, habrá un 1º Premio de 800 €, un 2º Premio de 400 €, un 3º Premio de 200 € y como novedad un premio de 100 € en la categoría de corto confeccionado con un teléfono móvil.

Otra actividad destacada es el taller práctico de cine "Guión documental" que será impartido por Antonio García, profesor del IES Néstor Almendros, quién dará consejos y pasos a seguir a la hora de la confección de un guión desde sus conocimientos personales como cinéfilo y a nivel profesional desde su experiencia en el sector.

Además, el festival tendrá una vertiente solidaria ya que la recaudación obtenida será destinada a una asociación de nuestro municipio, las cuales deberán realizar la inscripción enviando un email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicando la causa benéfica a la que se destinará la recaudación y como se empleará dicha aportación. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de enero.

La programación completa del II Festival "Ubrique de Cine" es la siguiente:

Viernes, 13 de enero

• 10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00 h: exposición fotográfica de la Agrupación Fotográfica Ubriqueña en el CIHU San Juan de Letrán.
  • 12:30 - 14:00 h: proyección y charla "Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer" a cargo de Gonzalo García Pelayo en el IES Maestro Francisco Fatou. Entrada: 3 €.
  • 16:00 – 17:15 h: taller práctico de cine "Guión documental" a cago de Antonio García en el IES Maestro Francisco Fatou. Inscripción: 15 €.
  • 17:30 – 18:00 h: rueda de prensa en el IES Maestro Francisco Fatou.
  • 18:00 - 20:30 h: apertura y ponencias en el IES Maestro Francisco Fatou.

Sábado, 14 de enero

• 08:00 - 08:30 h: citación, presentación e instrucciones del Concurso de Cortos Exprés en el IES Maestro Francisco Fatou.
  • 09:00 - 19:00 h: desarrollo del Concurso de Cortos Exprés.
  • 22:00 - 00:00 h: Gala de premios en Movex (entrada: 6 €) y mediante streaming en el IES Maestro Francisco Fatou (entrada: 5 €).

Para una información más amplia sobre los ponentes, la programación y el concurso de cortos se encuentra disponible el sitio web del festival.