Carnaval de Ubrique 2023

cartel carnaval ubrique 2023 pEste próximo viernes, 10 de febrero darán comienzo los primeros actos del Carnaval de Ubrique 2023 con la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas, un evento que tendrá lugar a las 21:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou. Ya en la jornada del sábado, 11 de febrero el ambiente carnavalesco se podrá disfrutar en las calles y plazas de nuestro municipio con la celebración de la "Jamoná" en la Barriada Antonio Vega y de la "Tortillá" en la Plaza del Algarrobal.

Estas citas irán seguidas el 18 de febrero por la "Chicharroná" en la calle Tenería y las "Papas aliñás" en la Peña Sevillista de Ubrique, y por la tradicional fiesta gastronómica de la "Chorizá" el 25 de febrero en el Casco Antiguo.

El inicio oficial del Carnaval de Ubrique 2023 tendrá lugar el sábado, 25 de febrero con el pregón a cargo de los hermanos Moreno en la Plaza del Ayuntamiento, quienes llevan más de tres décadas participando de forma activa en esta fiesta con la conocida como Chirigota de Los Morenos. Sus tipos y repertorios forman parte de la historia y del imaginario del Carnaval ubriqueño con agrupaciones como "Caldereto Independiente", "Er Boliche", "Los Maloquinelos de Lian-Cham-Po", "Ya estamos aquí", "El guiso", "15 M: Los Inviñaos", "Los que buscan un rebaje", "Los solterones de oro", "Los que siempre están en el palito" y "Los que ya no te ven".

La clausura del Carnaval 2023 llegará el siguiente fin de semana con la celebración del Pasacalles del Carnaval y del XVIII Concurso de disfraces el sábado, 4 de marzo y el "Entierro de la Patacabra" el domingo, 5 de marzo, un acto que concluirá en la Plaza de las Palmeras con un castillo de fuegos artificiales.

Programación oficial