Campaña de Teatro de Ubrique - Otoño 2023

cartel campana teatro ubrique 2023 pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique organiza la Campaña de Teatro de Ubrique - Otoño 2023, un ciclo que se desarrollará durante los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre en el IES Maestro Francisco Fatou.

Las funciones darán comienzo a las 21:00 horas, estando formada la programación por cuatro obras llenas de buenos momentos que harán que el público asistente disfrute de la arte escénica del teatro.

Los abonos se pondrán a la venta en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique a partir de hoy viernes, 27 de octubre al precio de 30 €, mientras que las entrada individuales de las demás obras de teatro se podrán adquirir a partir del miércoles, 1 de noviembre, siendo los precios de 10 € (general) y 6 € (con la Tarjeta de más de 65 años).

La relación de obras de la Campaña de Teatro 2023 son las siguientes:

4 de noviembre: El último que apague la luz (Cía. Birocos)

Comedia para todos los públicos, donde el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones, y en momentos, formara parte de la obra. Se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo. ¿Cómo ligaría un hombre tímido? ¿Y un intelectual? Etc. Se plantean los celos en la pareja y como el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. A medida que la obra transcurre, la imaginación del espectador va a un ritmo impensable, donde el espectador participa de todo esto y se integra a través del humor.

11 de noviembre: Retiro Espiritural (Cía. Verbo Producciones)

Chamae, guía e instruye en la búsqueda del equilibrio mental a sus invitados, pero cuando Leticia y Víctor llegan a la "Casa del Aire", comienza a peligrar toda serenidad. Entre estos tres personajes el conflicto cómico, cósmico y místico está servido. Prepárense para un disparate nacional.

18 de noviembre: Desgraciados (Cía. Eunice Producciones)

En un mundo dominado por las redes sociales, los medios de comunicación y la obsesión por gustar a los demás, la figura de los influencers ha alcanzado una dimensión increíble. Para ser influencer, o alguien realmente querido y seguido por el público, hay que caer bien y generar interés. Pero, ¿Cómo se consigue eso? ¿Por qué una persona cae bien y otra no? ¿Por qué hay personas con estrella y otras que nacen, directamente, estrellados? ¿Es lo mismo ser gracioso que caer en gracia? En esta obra se intennta responder a estas preguntas, abordando temas pretendidamente graves como la muerte, la avaricia o el perdón. De ahí, el título de la obra: los desgraciados son aquellos que no tienen gracia alguna.

25 de noviembre: Las Plañideras (Cía. La Coracha Teatro)

El espíritu rebelde y enérgico de una joven recién llegada al mundo laboral, se contrapone al conformismo y la estabilidad de una mujer de más de cuarenta años, madre de dos niños. Juventud frente a madurez. Es en situaciones límites cuando las relaciones humanas dejan a un lado las máscaras y sacan a relucir la verdadera naturaleza del ser humano, como el individuo que lucha por la supervivencia. Lo cómico se mezcla con lo trágico. Y así estas plañideras te harán llorar... de la risa!