Inicio oficial del Carnaval de Ubrique 2012

cartel_carnaval_ubrique_2012_pEl próximo sábado, 25 de febrero, dará comienzo oficialmente el Carnaval de Ubrique 2012 con el pregón a cargo del ubriqueño Jesús Gil Rivera, que tendrá lugar a partir de las 13:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Al término del mismo, las calles del Casco Antiguo acogerán un año más la tradicional "Chorizá" en una jornada en la que se podrá disfrutar de un incomparable ambiente carnavalero, además de observar los disfraces que los ubriqueños/as han preparado para la ocasión y escuchar el repertorio de las diferentes agrupaciones carnavalescas.

Desde esta cita y hasta el domingo, 4 de marzo, fecha de clausura con el "Entierro de la Patacabra", los actos del Carnaval marcarán con un tinte especial el calendario festivo ubriqueño.

A continuación, puede obtener una mayor información sobre el Carnaval 2012 así como consultar la programación oficial a través de las siguientes pestañas:

Saluda del Alcalde

foto_saluda_alcalde_ubriqueLas hojas del almanaque señalan otro año más que estamos en febrero, que nos encontramos nuevamente ante el inicio de una de las fiestas más singulares y esperadas por todos los vecinos/as de nuestro pueblo por la gracia y la chispa desbordante que la rodean. Es pues, tiempo de Carnaval.

Ya se escuchan los cuplés y pasodobles que las chirigotas, comparsas y cuartetos entonan por nuestras calles y plazas; ya se intuye el incomparable ritmo del tres por cuatro y el punteo de las guitarras; ya se empieza a vislumbrar el color característico que envuelve a nuestro Casco Antiguo cuando el Pregón da el pistoletazo de salida a la tradicional "Chorizá"; ya empieza a percibirse la magia y el inconfundible sonido del ambiente carnavalero.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique, a pesar de la difícil y comprometida situación económica que nos afecta en la actualidad, seguiremos trabajando y aunando esfuerzos para que el Carnaval ubriqueño pueda seguir gozando de toda la solera y tradición que ha sabido conservar a través del paso de los años, todo ello con la más firme intención de que el nivel de las diferentes actos y eventos programados sea el que nuestra localidad se merece.

Como Alcalde y máximo representante de vuestro Consistorio, quisiera mostrar mi agradecimiento a las agrupaciones carnavalescas que, tras largos meses y extensas horas de ensayo, hacen posible que esta fiesta renazca de nuevo en febrero; a las Barriadas, Asociaciones de Vecinos y Colectivos que preparan con esmero las diversas citas gastronómicas para el disfrute de todo aquel que asiste a ellas; y como no, a todos los ubriqueños/as, por el ingenio y el buen hacer que demuestran en la elaboración de sus disfraces, lo cual nos hace ver que el Carnaval, vivido sanamente y desde la coherencia, debe ser sinónimo de alegría y entusiasmo.

Con mis mejores deseos para todos/as en estas fiestas de Carnaval, recibid un cordial saludo.

Manuel Toro Rincón
Alcalde de Ubrique

Saluda de la Concejal de Fiestas

Saluda de la Concejal-Delegada de Fiestas

foto_saluda_carnaval_concejal_fiestasPor primera vez tengo el privilegio de ser testigo de excepción de las fiestas de Carnaval, sintiendo una enorme satisfacción al poder darles la bienvenida.

Decidles que ha sido un placer el poder participar con las diferentes agrupaciones carnavalescas en la elaboración y programación de la fiesta, aprendiendo de sus experiencias y contado con sus opiniones para intentar mejorarla, añadiendo asimismo que, siendo conscientes de los complicados momentos que atravesamos en la actualidad, las agrupaciones han sido las primeras en querer aminorar los gastos.

El Carnaval en Ubrique es una fiesta que cada año emana originalidad a la hora de elaborar disfraces y fantasías, por lo que espero que disfrutemos en las calles, plazas y escenarios carnavaleros al mismo tiempo que invito a todos los ubriqueños a degustar nuestra gastronomía propia que nos ofrecen las distintas barriadas de nuestro pueblo.

Quisiera aprovechar también estas líneas para desearle suerte a nuestro pregonero, un persona que lleva año tras año participando en el Carnaval y demostrando esfuerzo, constancia e imaginación.

Sin más, os deseo un feliz Carnaval 2012.

Pepi Gloria Pérez Puerto
Concejal-Delegada de Fiestas