Inauguración de la exposición "Selección de documentos sobre la Guerra de la Independencia en Ubrique"

inauguracion_expo_guerra_independencia_1_pEn la jornada de ayer jueves, 27 de abril, fue inaugurada la exposición "Selección de documentos sobre la Guerra de la Independencia en Ubrique" en un acto que dio comienzo a las 20:00 horas en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán", estando presentes el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y la concejal de Cultura, Josefina Herrera, acompañados por otros miembros de la Corporación Municipal y vecinos de Ubrique.

Dicha muestra, englobada en las actividades programadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique para la celebración de las Cruces de Mayo y "Crujía de gamones" y organizada por la Asociación Papeles de Historia, fue presentada por Fernando Sígler Silvera, Doctor en Historia y miembro de la asociación, e incluye una reproducción de documentos del Archivo Municipal de Ubrique, Archivo Histórico Provincial de Cádiz y Archivo Municipal de Benaocaz.

Complementando a la exposición, se proyecta de forma periódica un montaje audiovisual sobre la Guerra de la Independencia y la Crujía de gamones en Ubrique, con guión de Fernando Sígler Silvera y aplicación multimedia de Juan Carrasco Soto (Editorial Tréveris S.L.).

Desde estas líneas se invita a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer más a fondo la Guerra de la Independencia en Ubrique a que asistan el próximo miércoles, 2 de mayo, a las 20:00 horas al salón de actos del I.E.S. Maestro Francisco Fatou, donde Luis Javier Guerrero Misa, Licenciado en Historia, ofrecerá una conferencia sobre el "Significado de la Guerra de la Independencia y sus principales acciones bélicas en la Sierra de Cádiz".

Fotos de la inauguración

inauguracion_expo_guerra_independencia_2_p inauguracion_expo_guerra_independencia_3_p inauguracion_expo_guerra_independencia_4_p