Pregón de la Feria y Fiestas de Ubrique 2012

pregon_feria_ubrique_2012El médico ubriqueño Rafael Vega Oliva pregonó en la jornada del pasado martes, 11 de septiembre, la Feria y Fiestas 2012 de nuestra localidad en un acto que se desarrolló en la Plaza de Ntra. Señora de la Estrella ante un numeroso público asistente.

A lo largo de su discurso, el pregonero realizó un recorrido por la historia de la Feria de Ubrique, desde sus inicios hasta la actualidad, resaltando numerosos detalles y anécdotas así como a personas que llevaron a cabo una importante labor en esta celebración festiva. Para dar una mayor plasticidad al pregón, se proyectaron a través de una pantalla diversas fotografías sobre variados aspectos de la Feria, siendo algunas de las imágenes utilizadas de una destacada importancia dadas la antigüedad y el valor sentimental que atesoraban, lo que hizo que se palpara una corriente emotiva entre todos los presentes.

Una vez finalizado el acto, el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, acompañada por la concejal de Fiestas, Pepi Gloria Pérez, inauguró la Feria y Fiestas de Ubrique 2012 con el tradicional encendido del alumbrado, interviniendo a continuación con sus sones la Banda Municipal de Música "Maestro Juan Chacón".

Previamente al acto del pregón, y contando con la presentación de la periodista ubriqueña Paqui Viruez, tuvo lugar la entrega de placas de los diferentes certámenes de pintura organizados por el Ayuntamiento de Ubrique, destacando en este apartado la entrega de sendas placas a Cristóbal Ríos Carrasco, por su implicación en la creación del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre en nuestro municipio, y a José Antonio Martel Guerrero, autor del cartel anunciador de la Feria y Fiestas. Asimismo, se ofreció una actuación de baile flamenco protagonizada por los jóvenes artistas locales "Iván y Aida".

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Radio Ubrique

[Foto: El Periódico de Ubrique]