Punto de Información Catastral

. Publicado en Servicios Municipales

punto info catastral

Los Puntos de Información Catastral son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.

Servicios

En los Puntos de Información Catastral se pueden obtener los siguientes servicios:

  • Información de carácter general y particular de inmuebles.
  • Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro.
  • Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.
  • Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Contacto

  • Dirección: Ayuntamiento de Ubrique (La Plaza, 1)
  • Tfno: 956 46 12 90

Horario

El horario de atención al público del Punto de Información Catastral es de lunes a vienes de 08:00 a 15:00 horas.

Localización

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

. Publicado en Servicios Municipales

logo omicLas Oficinas Municipales de Información al Consumidor de titularidad pública son órganos de información, orientación y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias.

Son consumidores y usuarios las personas físicas o jurídicas que adquieran, utilicen o disfruten como destinatarios finales bienes o servicios. No tienen la consideración las personas físicas o jurídicas que, sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, utilicen o disfruten bienes o servicios con el fin de integrarlos en la organización o ejercicio de una actividad empresarial, profesional o de prestación de servicios incluidos los públicos.

Son destinatarios finales las personas físicas que adquieran, utilicen o disfruten bienes o servicios cuya exclusiva finalidad sea el uso o disfrute personal, familiar o doméstico.

Son funciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), entre otras especificadas en el artículo 20 de la Ley 13/2003, las siguientes:

  • La información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos.
  • La recepción, registro y acuse de recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje de los consumidores y usuarios, y su remisión a las entidades u órganos correspondientes.
  • Servir de cauce de medicación voluntaria en conflictos.
  • Realizar campañas informativas tendentes a conseguir un mejor conocimiento por parte de los consumidores en relación con sus derechos y obligaciones, así como desarrollar programas dirigidos a mejorar el nivel de educación específica y formación de los mismos.

Son derechos de los consumidores:

  • Derecho a la protección de la salud y seguridad.
  • Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales.
  • Derecho a la indemnización y reparación de daños.
  • Derecho de información.
  • Derecho a la educación y a la formación.
  • Derecho a la participación, representación y audiencia.

Los temas tratados desde la OMIC son muy diversos como prestaciones de servicios, facturación, consumos, etc.

Contacto

  • Dirección: C/ Elcano - Edif. Mercado de Abastos, 1ª Planta
  • CP: 11600 Ubrique (Cádiz)
  • Tfno: 956 46 12 90 - Ext. 270
  • Fax: 956 92 90 39
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Localización

Radio Ubrique

. Publicado en Servicios Municipales

logo radio ubriqueRadio Ubrique es la emisora municipal de la localidad de Ubrique, cuya programación se emite a través del 97.6 de la Frecuencia Modulada (FM), pudiéndose escuchar también sus contenidos de forma on-line.

Contacto

  • Dirección: C/ Ing. Juan Romero Carrasco, 36
  • CP: 11600 Ubrique (Cádiz)
  • Tfno: 956 46 20 04
  • Fax: 956 46 12 15

Enlaces de interés

Emisión on-line

[Abrir en ventana pop-up]

Localización

Basica S.A.U.

. Publicado en Servicios Municipales

bioreciclaje_cab

Basica S.A.U. es la empresa dedicada al servicio de recogida de residuos solidos urbanos (RSU), limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines en Ubrique.

Servicio de recogida

Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU)
Se lleva a cabo durante toda la semana en horario de 22:00 a 06:00 horas. De acuerdo a la Ordenanza Municipal de Residuos Urbanos y Limpieza Pública, las bolsas con los residuos deberán ser depositadas en el contenedor de RSU en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Servicio de recogida de muebles y enseres domésticos
Se lleva a cabo durante toda la semana en horario de 22:00 a 06:00 horas. De acuerdo a la Ordenanza Municipal de Residuos Urbanos y Limpieza Pública, los muebles y enseres domésticos deberán ser depositados junto al contenedor de RSU más cercano a la vivienda en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Servicio de recogida selectiva
Comprende la recogida de envases, papel-cartón y vidrio, realizándose de la siguiente forma:

  • Envases (contenedor amarillo): tiene lugar los lunes, jueves y sábados de cada semana.
  • Papel-cartón (contenedor azul): la recogida del papel-cartón depositado en los iglús tiene lugar los martes y viernes, mientras que el servicio de puerta a puerta, dirigido a los establecimientos comerciales, se desarrolla de martes a sábado. En este caso, el papel-cartón deberá ser depositado conveniéntemente plegado y atado en horario de 20:00 a 22:00 horas junto al contenedor correspondiente o de RSU.
  • Vidrio (iglú verde): la recogida del vidrio depositado en los iglús tiene lugar los martes y/o miércoles, mientras que la recogida especial de vidrio en el Casco Antiguo se lleva a cabo los miércoles.

Servicio de recogida especial de pilas
El servicio de recogida especial de las pilas depositadas en los contenedores localizados en los establecimentos comerciales se realiza con una periodicidad bimensual.

Servicio de limpieza viaria

  • Mecánica: comprende la utilización de la barredora y la baldeadora.
  • Manual: se divide en varios sectores, siendo realizada en las diferentes calles y plazas por los operarios del servicio de limpieza viaria.

Servicio de mantenimiento de parques y jardines

  • Mantenimiento y creación de zonas verdes.
  • Riego de zonas verdes.
  • Reproducción y mantenimiento de plantas en el Vivero Municipal.
  • Poda de árboles y arbustos.
  • Servicio de avisos de ciudadanos.

Contacto

  • Dirección: Camino de las Viñas, s/n
  • Tfno: 956 46 46 00
  • Fax: 956 46 45 00
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar