Trabajos realizados dentro del Taller de Empleo 'Mejora del entorno del Yacimiento de Ocuri y su Centro de Recepción'

. Publicado en Fomento y Empleo

taller empleo ocuri modulo turismo pDesde el 18 de noviembre del pasado año se viene desarrollando la experiencia formativa contemplada en la programación del Taller de Empleo 'Mejora del entorno del Yacimiento de Ocuri y su Centro de Recepción'.

En este sentido, se han llevado a cabo diversos trabajos de mejora y adecuación del entorno del Yacimiento de Ocuri así como de los jardines de su Centro de Recepción. Además, el módulo de Dinamización de Servicios de Información y Atención Ciudadana ha desarrollado las tres rutas principales de nuestro municipio: la ruta troncal centrada en el Casco Histórico, la Calzada entre Ubrique y Benaocaz, y la visita al propio Yacimiento Arqueológico.

Dentro de cada una de estas rutas se han establecido las correspondientes paradas en las que se ofrece información a los turistas y visitantes. Por otra parte, se ha atendido a los diferentes colectivos que han querido visitar nuestra localidad, realizándose prácticas en instalaciones turísticas municipales como el Museo de la Piel, el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique 'San Juan de Letrán' y la Oficina Municipal de Turismo.

taller empleo ocuri modulo jardines pEn otro orden, el módulo de Infraestructura de Jardines ha llevado a cabo una mejora del entorno de acceso al Yacimiento, reparando las talanqueras y realizando labores de tala, desbroce y conformación de la vegetación.

En los espacios que existían en torno al Centro de Interpretación se han diseñado dos espacios ajardinados distintos. Por un lado, se ha recuperado un talud formado por los escombros procedentes de las obras de construcción de las instalaciones, trazándose un jardín en dos terrazas que es recorrido por un sendero circular y en el que se puede ver una muestra de las plantas propias de la Época Romana. Por otro lado, se ha diseñado un jardín de estilo clásico con cuatro parterres en cada uno de los cuales se realiza una representación de las especies vegetales utilizadas por los romanos, tanto para la alimentación como para la ornamentación.

Finalmente, se ha realizado una monumentalización del acceso al Yacimiento de Ocuri, eliminándose parte de las talanqueras que constreñían la entrada y plantándose en su lugar ocho laureles columnares.