Clausurados el curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios y la segunda edición del curso de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción

. Publicado en Fomento y Empleo

clausura curso aplicador productos fitosanitarios pEl pasado miércoles, 29 de junio, tuvo lugar la entrega de diplomas del curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios (Nivel Básico) impartido del 18 al 22 de abril con un total de 25 horas lectivas y organizado por el Ayuntamiento de Ubrique y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La entrega de diplomas se realizó tras la superación por parte de los alumnos/as de un examen para la obtención del carnet de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, siendo realizados los trámites directamente desde la citada consejería de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Por otro lado, el jueves, 30 de junio, fue clausurada la segunda edición del curso de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción organizado por el Ayuntamiento de Ubrique y el Servicio Mancomunado de Prevención de la Construcción en Andalucía.

La realización de este curso, de 20 horas de duración e impartido durante los días 27, 29 y 30 de junio, ha permitido a un total de 26 alumnos/as la obtención de la formación específica en prevención de riesgos laborales para los trabajos de albañilería según el V Convenio General de la Construcción.

clausura 2 curso prevencion riesgos laborales pLos contenidos impartidos en esta acción formativa han sido los siguientes:

• Conceptos generales.
  • Derechos y obligaciones del trabajador.
  • Riesgos específicos de albañilería.
  • Medidas preventivas.

Los actos de clausura de ambos cursos contó con la presencia de la concejal de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén López.