La Asociación Arrabal impulsa en Ubrique el proyecto 'Horizonte Rural' para crear oportunidades
La Asociación Arrabal pondrá en marcha en Ubrique el proyecto "Horizonte Rural: creando oportunidades desde la innovación y la cohesión social para el futuro", una iniciativa que busca contribuir activamente a frenar la despoblación rural mediante el impuso de propuestas con impacto social, económico y cultural en el entorno local.
Este proyecto se enmarca en la convocatoria de Acción Social para el Ámbito Rural impulsada por la Fundación "La Caixa" y está alineado con sus objetivos estratégicos para la revitalización del medio rural. A través de un enfoque integral, Horizonte Rural, abordará tres ejes fundamentales:
1. Empoderamiento de jóvenes y mujeres
En reconocimiento a la importancia de estos colectivos en la regeneración social y económica del entorno rural, el proyecto promoverá su participación activa y su desarrollo profesional y personal, generando oportunidades que fomenten su permanencia y crecimiento en el territorio.
2. Proyectos transformadores de valor territorial
Se impulsarán actividades que maximicen el valor social, económico y cultural de los recursos locales, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y potenciando el uso responsable y eficaz de sus activos para el beneficio de la comunidad.
3. Inclusión digital
Considerando la digitalización como un factor crucial para la integración y el desarrollo rural, el proyecto integrará la inclusión digital como un eje transversal, brindando acceso y capacitación en herramientas tecnológicas para todos los participantes.
Con el proyecto "Horizonte Rural" la Asociación Arrabal reafirma su compromiso con el desarrollo equitativo y sostenible de las zonas rurales, promoviendo oportunidades reales. Esta acción en Ubrique aspira a convertirse en un referente de innovación social y cooperación local, construyendo un futuro más inclusivo, conectado y resiliente.