El Centro Guadalinfo de Ubrique desarrolla el proyecto PymeTic 2.0

. Publicado en Fomento y Empleo

invitacion_proyecto_pymetic_pEl próximo martes, 31 de julio, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en las dependencias del Convento de Capuchinos el acto de presentación del proyecto PymeTic 2.0, una iniciativa desarrollada por el Centro Guadalinfo de Ubrique para impulsar y dar a conocer en el sector empresarial las redes sociales y las herramientas 2.0, de manera que las empresas puedan mejorar su presencia en Internet y aprovechen todas las oportunidades que la Web ofrece para interactuar de un modo más rápida y eficaz con los clientes así como para promocionar sus productos o servicios.

Presentación

Con éste proyecto queremos mostrar un paquete de herramientas de “coste cero” con el que estar presentes y aprovechar las oportunidades que la web ofrece a los negocios de nuestros municipios ofreciendo desde los centros Guadalinfo, Asesoramiento, Tutorías y Formación, así como Talleres de Marketing online

Millones de personas repartidas en todo el mundo comparten, crean, debaten artículos, fotos, vídeos, etc. Las redes sociales, wikis o blogs... y la Web 2.0 en general han propiciado un nuevo modelo de trabajo y de relación entre las personas; que las empresas deberían aprovechar.

Para los empresarios, particularmente los más pequeños, el uso de las aplicaciones y herramientas 2.0 puede jugar un papel crucial en el acceso a los mercados internos y externos, los proveedores, la competencia, así como para organizar su negocio y producir mejor y más eficientemente.

Las herramientas 2.0 sirven, en el entorno empresarial, para:

1. Propiciar "conversaciones" fluidas e intensas con el entorno de la empresa.
  2. Ayudar a mejorar la "visibilidad" de la empresa en el mercado.
  3. Contribuir a compartir conocimientos y recursos que son escasos.
  4. Generar un "sentido de pertenencia" a un proyecto común.
  5. Aportar "atajos" y rutas más intuitivas para gestionar procesos.
  6. Reducir los costes para conseguir todo lo anterior, si se comparan con las tecnologías precedentes.
  7. PymeTic 2.0 le propone experimentar, probar, equivocarse y, sobre todo, adquirir conocimiento. Participando usted estará en breve en capacidad de montar presentaciones estupendas, gestionar información en línea en colaboración con otros, administrar la información a través de oficinas virtuales, emprender procesos de acercamiento al cliente con instrumentos que permitan conocerlo de forma cercana. El mundo empresarial de hoy reclama nuevas destrezas.