Master de Diseño en Piel dirigido por Enrique Loewe

. Publicado en Fomento y Empleo

master_piel_design_pHasta el próximo jueves, 31 de enero, permanecerá abierto el plazo de inscripción del Master de Diseño en Piel que, bajo la denominación de "Piel Design", será impartido en nuestra localidad del 4 de marzo al 21 de mayo y que contará con una semana de clases magistrales en Madrid. En este sentido, las entrevistas personales para la selección de interesados como participantes tendrán lugar en la semana del 4 al 8 de febrero.

El master representa toda una oportunidad para creativos, industriales y maestros artesanos y empresarios. Asimismo, para diseñadores y profesionales del mundo de la moda o el textil, y para creativos de otras áreas creativas (interiorismo, diseño industrial, etc) el master supone la oportunidad de acercarse al universo de la piel, conocer la tipología de pieles existentes, información sobre tendencias, su comportamiento, usos, el proceso de elaboración de un accesorio desde la conceptualización hasta la producción en serie.

Para ello el master cuenta con profesores especializados en el diseño de accesorios de moda en piel y la colaboración de artesanos y técnicos especializados del sector de la marroquinería y del Centro Tecnológico de la Piel, ofreciendo a los participantes la posibilidad de trabajar en un entorno único como son los nuevos laboratorios de experimentación en piel de la Fundación Movex. Laboratorios que van a permitir desarrollar nuevos acabados así como la obtención de productos innovadores gracias a las posibilidades en torno al lavado- teñido y secado de la piel, y a las nuevas tecnologías aplicadas a las áreas de corte, bordado, y envejecimiento de la piel.

El master se celebrará durante un horario de mañana y tarde 3 semanas al mes durante los meses de marzo, abril y mayo. Durante el mismo existe una semana de clases magistrales en Madrid con visitas al Museo del Traje, a la Asociación de Creadores de Moda de España, al Museo y fábrica de Loewe en Madrid, y una revista de Moda de tirada internacional. Durante esta semana los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de clases magistrales con profesionales de la talla del actual diseñador de la casa Loewe el Sr. D. Stuart Vivers, de D. Pedro Mansilla- sociólogo de moda, de Dª Susana Campuzano –Luxury Advise y Directora del Programa Superior del Lujo del Instituto de Empresa, de D. Juan Carlos Santos – Experto en análisis de tendencias o del propio Director del Curso D. Enrique Loewe.

De igual forma, aquellos empresarios de la piel y la marroquinería que lo deseen pueden participar en el master enviando a una persona con experiencia previa demostrable en marroquinería para que durante las sesiones de tarde, se sume a todas las clases relacionadas con la experimentación en piel y el desarrollo de  nuevos conceptos, en definitiva que adquieran la información y los conocimientos esenciales para innovar. De esta forma los profesionales de la marroquinería podrán convivir con los profesionales del diseño desplazados hasta Ubrique para este master y experimentar durante el periodo de tres meses que durará el mismo con el equipamiento, tecnologías y recursos existentes en el Centro Tecnológico.

Además los empresarios que así lo soliciten podrán acoger una vez finalizado el programa a un alumno/a en prácticas. Empresas de la talla y el prestigio de Loewe, Lottusse, Sara Navarro, Olimpo, Desigual o Cortefiel ya han confirmado su participación en este sentido.

Para más información pueden visualizar el dossier adjunto a continuación, visitar la web cursosespecialescsdmm.com/piel o bien contactar a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 956 46 12 92.

DOSSIER INFORMATIVO
Descarga el documento en formato pdf haciendo click aquí