Proyección del documental 'La mujer y el agua' enmarcado en la programación del Día Internacional de la Mujer 2016

. Publicado en Igualdad y Mujer

documental mujer aguaEn la jornada de mañana miércoles, 16 de marzo, el IES Ntra. Sra. de los Remedios acogerá a las 18:00 horas la proyección del documental "La mujer y el agua", una actividad englobada en la programación del Día Internacional de la Mujer 2016.

En este caso, se trata de un documental en el que se analiza el papel de la mujer como principal recolectora de agua en muchas partes del mundo. Por eso, la mujer se convierte en la responsable de la salud de la familia, deja de estar escolarizada a una edad muy temprana y es una de las principales víctimas ante la falta de este recurso natural.

Haciendo un paralelismo entre los ciclos de la vida y los ciclos del agua, el documental analiza no solo el binomio mujer-agua, sino que plantea una de las preguntas que nos hacemos con mas frecuencia en el futuro: ante la falta de agua ¿quién tiene derecho a ella?

El acto contará con la presencia de la ubriqueña Esperanza Cabello Izquierdo, quién presentará e introducirá a las personas asistentes en la temática del documental.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar