La celebración del Día Internacional de la Mujer 2017 contará con un amplio programa de actividades

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel dia internacional mujer 2017 pCon motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer 2017, desde la Delegación de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique se llevará a cabo el siguiente programa de actividades:

4 de marzo

A las 11:00 horas, partido de fútbol femenino en el Pabellón Municipal promovido por la asociación Mujeres Vecinales de Ubrique.

7 de marzo

A las 12:00 horas, acuerdo de todos los municipios de la provincia de Cádiz para hacer un "parón" de 5 minutos bajo el lema "La igualdad debe ser una realidad: hechos, no palabras". Dicho acto se llevará a cabo en la puerta del Ayuntamiento de Ubrique, invitándose a participar a toda la ciudadanía desde el punto en el que se encuentre.

8 de marzo

A las 11:00 horas en Radio Ubrique, charla-coloquio "La historia con todas sus letras" con representantes del Consejo Local de la Mujer. Se debatirá sobre la mujer a lo largo de la historia y la actualidad, invitándose a los oyentes a llamar y a participar en el coloquio.

13 de marzo

A las 19:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou, proyección de la película "Buda explotó por vergüenza" que trata el derecho a la educación de las niñas. Esta actividad cuenta con la colaboración del cineclub "Cineando en Ubrique".

Del 13 al 17 de marzo

I Certamen de Poesía "Mes de marzo para la Igualdad". Las bases se encuentran disponibles en el sitio web del Ayuntamiento de Ubrique.

16 de marzo

A las 19:30 horas en la Ermita de San Pedro, conferencia "Mujer y Ciencia" a cargo de Marta Velasco, científica del CSIC, estando englobada dicha actividad dentro del programa Ciudad Ciencia.

17 de marzo

Desarrollo del taller "Mujer, salud y deporte" que aporta estrategias preventivas aplicables a la rutina diaria para mejorar el bienestar de las mujeres, con técnicas que van desde métodos para disminuir los riesgos de lesiones hasta la práctica deportiva. Este taller se lleva a cabo en colaboración con la Diputación de Cádiz, realizándose la inscripción en el Edificio de la Piscina Cubierta hasta completar el aforo disponible.

17, 24 y 31 de marzo

A las 20:00 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou, representación de la obra de teatro "La Comedia de Ubrique" en colaboración con el Taller de Teatro para Personas Mayores organizado por la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique. Las entradas podrán adquirirse en la Oficina de Turismo.

22 de marzo

A las 17:00 horas en la Peña Flamenca de Ubrique, celebración del Encuentro de Poesía en Ubrique. Intervendrá como invitado D. Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, hijo predilecto de Ubrique.

30 de marzo

Taller de Biodanza. Sistema de integración que favorece el desarrollo humano a través de la música, el movimiento y ejercicios de comunicación en grupo que favorecen el estado físico. La inscripción se podrá realizar del 20 de febrero al 24 de marzo en el Ayuntamiento de Ubrique hasta completar el aforo máximo.

Del 24 al 28 de abril

Desarrollo del curso "Autoestima y Desarrollo Personal" en horario de 10:00 a 13:00 horas. La inscripción se podrá realizar del 27 de marzo al 21 de abril en el Ayuntamiento de Ubrique hasta completar el máximo de plazas ofertadas.

La programación de estas actividades cuenta con la colaboración de las Delegaciones del Mayor, Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Diputación de Cádiz, Mujeres Vecinales de Ubrique, Asociación Cultural de Mujeres Ubriqueñas Preformación 94, Mujeres Nushu, Patronato Municipal de Deportes de Ubrique, Radio Ubrique y Cineando en Ubrique.