Cursos 2017 del Aula Provincial de Igualdad de la Diputación de Cádiz

. Publicado en Igualdad y Mujer

aula provincial igualdad cursos 2017El Aula Provincial de Igualdad tiene como objetivo general ofrecer formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, preferentemente, al personal de las administraciones locales de la provincia. Como novedad, desde el año 2012 se reserva un 30% de las plazas para personas en desempleo.

La oferta formativa se organiza a partir de cursos gratuitos que se imparten mayoritariamente on line y por técnicas del Servicio. Respecto a la edición 2017 de este programa, los cursos que se llevarán a cabo son los siguientes:

Curso La violencia de género en las relaciones de pareja

Objetivos:

• Formar a la población destinataria en la materia de violencia de género en las relaciones de pareja.
  • Sensibilizar sobre el problema de la violencia de género en las sociedades contemporáneas.

Convocatoria

Curso avanzado de políticas locales de igualdad.

Objetivos:

• Potenciar la formación en políticas públicas de igualdad en la Administración Local.
  • Dotar de instrumentos y estrategias para el desarrollo de la aplicación del Enfoque Integrado de Género en las políticas públicas locales.

Convocatoria

La inscripción en los cursos se deberá realizar a través del formulario de solicitud (sólo se podrá solicitar uno de los dos cursos).