Finalizado el curso-taller de alemán práctico

. Publicado en Juventud

clausura curso aleman practico pEl pasado miércoles, 28 de mayo, finalizaba el curso-taller de alemán práctico que con una duración de 36 horas ha posibilitado que 15 jóvenes adquirieran conocimientos básicos sobre este idioma.

Con esta iniciativa desarrollada, la Delegación de Juventud ha dado respuesta a las numerosas demandas realizadas por jóvenes que intentan mejorar su empleabilidad, factor determinante en el proceso de búsqueda de empleo.

Dicha acción formativa tiene su continuación en otro taller de 36 horas en el que el alumnado podrá ampliar los conocimientos adquiridos en el primer bloque.

Indicar que en la modalidad de inscripción del taller de iniciación se solicitaba el pago de 30 € en concepto de fianza que se devolverían a quienes participaran en el 90% de las horas del curso, requisito éste que ha sido cumplido por la totalidad del alumnado, de forma que dicha cantidad se ha devuelto a todo el grupo.

En cuanto a la inscripción en el taller de continuación, ésta será cofinanciada, de manera que los alumnos/as sólo tendrán que correr con los gastos del 50% del precio, siendo asumido el otro 50% por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique.