Continúa abierto el plazo de inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

. Publicado en Juventud

garantia juvenilDesde que en septiembre del pasado año se pusiera en marcha el programa SIJ+Garantía Juvenil, 32.500 jóvenes, en 332 servicios de información juvenil, repartidos por todo el país, han conseguido inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Más de 600 técnicos de juventud han ayudado a estos jóvenes en el proceso de inscripción, mediante la generación de un código de activación en las propias oficinas de información juvenil.

Este proyecto, fruto de la colaboración del Instituto de la Juventud (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), pretende acercar aún más la garantía juvenil a sus destinatarios. Los jóvenes reciben información personalizada de las ventajas de esta iniciativa europea y toda la ayuda necesaria para conseguir inscribirse. Además, una vez inscritos, se les informa de los cursos de formación, actividades y ayudas a las que pueden acceder.

Desde el Centro de Información Juvenil de Ubrique se sigue apoyando este programa para dar mayor alcance a la Garantía Juvenil entre los jóvenes que visitan el CIJ y, al mismo tiempo, reforzar la visibilidad de los servicios de información juvenil y de los recursos disponibles que se encuentran en la Casa de la Juventud de Ubrique.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil pretende que los menores de 30 años que no estudien ni trabajen en la actualidad reciban una oferta formativa, laboral o ayuda al emprendimiento, como fórmulas esenciales para atajar las cifras de desempleo juvenil en España y en la Unión Europea. A 31 de agosto de 2016, el número total de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil asciende a 325.636, de las que un 48% son mujeres y un 52% hombres.

Para realizar la inscripción, las personas interesadas deberán dirigirse al Centro de Información Juvenil de Ubrique, sito en C/ Matadero, 4, pudiéndose solicitar un mayor información a través de la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y del teléfono 956 46 25 21.

Ocio y actividades

cartel campana compostaje domestico ubrique pcartel programas deportivos ubrique 2021 2022 p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar