Agenda Joven de Ubrique - Verano 2021

. Publicado en Juventud

cartel agenda joven ubrique verano 2021 pEn la jornada de hoy lunes, 28 de junio ha tenido lugar la presentación de la Agenda Joven de Ubrique - Verano 2021, en la que se incluye la programación de actividades previstas para el presente período estival. Al igual que ocurre en otros ámbitos de la sociedad, las propuestas que se contemplan en esta programación están condicionadas por la situación sanitaria que venimos padeciendo desde el mes de marzo del pasado año. Así, el total de actividades programadas se desarrollan en espacios abiertos y siguiendo escrupulosamente todas y cada una de las medidas antiCOVID-19 establecidas por la autoridades sanitarias.

Las personas a las que se encuentran destinadas esta propuesta son jóvenes naturales o residentes en Ubrique con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, y que para determinadas actividades, dada su dificultad, cumplan con ciertos requisitos en lo que a forma física se refiere.

Las actividades que se incluyen en la programación prevista se desarrollan en espacios naturales como el Cañón de Buitreras, donde el día 25 de julio se realizará una actividad de barranquismo que discurre por este bello paraje. Para el día 23 de agosto está programado un paseo en kayak por el Embalse de los Hurones, cerrando la programación con la realización de una Vía Ferrata en el Castillo del Águila, cerca de la población malagueña de Gaucín.

En estas actividades está incluido el desplazamiento y el material necesario para la realización de las mismas, debiendo aportar quienes participen en ellas tanto el calzado y la ropa adecuada, como todo lo concerniente a la alimentación y el agua que cada cual precise para una jornada de actividad física en un entorno ubicado a cierta distancia de cualquier población, lo que obliga a prever estas contingencias logísticas. La inscripción en estas actividades será gratuita, si bien habrá que abonar una fianza que se reintegrará una vez finalizada la actividad habiendo participado en la misma.

Por otro lado, en la Agenda Joven también se contempla una visita al Parque Acuático GuadalPark, en Sevilla. Esta actividad se encuentra programada para el sábado, 14 de agosto y tiene un precio de 20 €, que se reduce hasta 10 € para quienes posean el Carnet Joven. Dicho precio incluye el transporte y la entrada al Parque Acuático.

Otra propuesta con la que se podrá disfrutar de una jornada de ocio es la que ofrece la oportunidad de viajar con Ubribus a la playa cualquier miércoles o domingo de los meses de julio y agosto. El precio de esta actividad es de 10 € y tendrá un descuento de un 30% para quienes posean el Carnet Joven, quedando reducida la tarifa a 7 €.

A la hora de la inscripción en todas estas actividades se priorizará a quienes sean titulares del Carnet Joven así como a las personas que participan en el programa de Corresponsales Juveniles. Asimismo, con motivo del Día Internacional de la Juventud que la que ONU estableció para el 12 de agosto, está prevista la instalación de una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique, donde también se dará lectura a un manifiesto.

Para más información sobre esta programación así como para realizar la inscripción, las personas interesadas pueden asistir a la Casa de la Juventud de Ubrique de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:30 horas.