La Delegación de Juventud pone en marcha el programa InformaJoven'23 en los IES de Ubrique

. Publicado en Juventud

inicio programa informa joven 23 pLa Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha el programa InformaJoven'23 que se desarrollará en los IES de nuestra localidad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Esta acción formativa, como en ediciones anteriores, consta de un total de 30 sesiones de dos horas cada una, cuya temática se programa desde el Centro de Información Juvenil / Casa de la Juventud en colaboración con los Departamentos de Orientación y Coeducación de los centros de Enseñanza Secundaria.

Siguiendo una línea metodológica de carácter constructivista, de aprendizaje por descubrimiento y eminentemente participativa, siendo el alumnado protagonista en todo el proceso formativo, se trabajan los contenidos de los talleres fomentando la plena participación y el diálogo, priorizando en todo el desarrollo metodológico un objetivo fundamental: conseguir que el alumnado participante experimente un alto grado de aplicabilidad de estos contenidos a la vida cotidiana, en su día a día.

Así, las y los jóvenes a los que se destina esta propuesta, el alumnado de 3º y 4º ESO de los 4 IES de Ubrique, adquieren recursos, herramientas y habilidades para desenvolverse en ámbitos relacionados con la violencia de género en las redes sociales, el acoso escolar (bullyng), la sexualidad y la afectividad, la igualdad de género, el consumo de sustancias adictivas o la inteligencia emocional.

Esta actividad, que cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud a través de las ayudas para entidades públicas que anualmente convoca este organismo dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, tiene un presupuesto de 4.500 €.