El Ayuntamiento de Ubrique se une a la 'Hora del Planeta 2016'

. Publicado en Medio Ambiente

hora planeta 2016En la jornada de mañana sábado, 19 de marzo, a las 20:30 horas y con motivo de la "Hora del Planeta", el Ayuntamiento de Ubrique, al igual que llevarán a cabo miles de ciudades, ciudadanos y entidades de todo el mundo, apagará la luz de sus edificios más significativos para sumarse a la mayor campaña de lucha contra el cambio climático que se realiza a nivel global.

La "Hora del Planeta" es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

De este modo, entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado, 19 de marzo, permanecerá apagada la iluminación ornamental exterior de la Ermita de San Antonio y del Museo de la Piel, situado en el Convento de Capuchinos, así como la iluminación ornamental de la Cruz del Tajo.