Mantén Limpia la Feria y Súmate al Reto

. Publicado en Medio Ambiente

cartel manten limpia feria pEsta Feria, el Ayuntamiento de Ubrique junto con la empresa mancomunada para la gestión de residuos BASICA S.A.U. y Ecoembes, dan un paso más al dado en la Feria de 2016 para mejorar la limpieza en el Recinto Ferial.

En la edición anterior de la Feria de Ubrique se colocaron por primera vez contenedores de 120 l en el eje del recinto de las casetas. El resultado, con la colaboración de todos y todas fue más que satisfactorio y de hecho, el modelo se ha venido replicando en otros municipios.

Para esta ocasión, además de los contenedores verdes para los residuos sólidos urbanos, se habilitarán los característicos contenedores para la recogida de envases, de color amarillo.

Con esta iniciativa, se pretende potenciar la campaña Reciclaplus, cuyo objetivo es aumentar la recogida de envases un 10% respecto al año anterior. De conseguirse el reto, el Ayuntamiento de Ubrique recibirá 1.000 € que destinará a una ONG.

Los identificadores que caracterizarán a los contenedores serán los que aparecen en la imagen situada a la derecha.