VII Curso Formativo "En familia, prevenir educando"

. Publicado en Ciudadanía

cartel 7 curso familia prevenir educando pDurante los meses de mayo y junio se desarrollará en nuestra localidad el VII Curso Formativo "En familia, prevenir educando" organizado por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique y Servicios Sociales Comunitarios en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Esta acción formativa, destinada a padres, madres, educadores y toda persona interesada en la educación familiar, ha sido diseñada por el Equipo de Familia del Ayuntamiento de Ubrique para fortalecer el papel preventivo de madres y padres ante posibles conductas de riesgo. Y lo hace desde el convencimiento de que prevenir es algo conatural a la familia; es decir, algo propio de su naturaleza y posible de realizar día a día de forma sencilla y constante, desde edades muy tempranas.

Los objetivos marcados son los siguientes:

1. Proporcionar a los padres y madres orientaciones, pautas, criterios y estrategias para la actuación preventiva desde su propio rol de padres.
  2. Estimular y reforzar a los padres y madres como agentes de prevención en los ámbitos de Familia, Escuela y Comunidad.

Los talleres y ponencias programadas tendrán lugar en el C.E.I.P. Fernando Gavilán (Servicio de Ludoteca) en horario de 17:30 a 19:30 horas, siendo la programación completa la siguiente:

• 9 de mayo: Ponencia "Cambio de valores en la familia, la escuela y la sociedad" a cargo de Juan Antonio Estrada Díaz, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada.
  • 14 de mayo: Charla-coloquio "Cómo proteger a nuestros hijos/as ante las nuevas formas de socialización" a cargo de Antonio Luis González Rubio, Licenciado en Informática y Director de la Agencia para la Calidad de la Fundación Márgenes y Vínculos.
  • 21 de mayo: Taller Formativo "Prevención de la violencia sexual a niños, niñas y adolescentes" a cargo del Equipo de Prevención de la Fundación Márgenes y Vínculos de Los Barrios.
  • 28 de mayo y 4 de junio: Taller Formativo "El equilibrio emocional de los padres y las madres" a cargo de Cristina Sánchez Gómez y Begoña Jaén Guillermo, Licenciadas en Psicología. Centro Psicológico y Gerontológico de Jerez.

Las personas interesadas en participar en este curso formativo podrán realizar la inscripción en Servicios Sociales del Ayuntamiento o bien de forma on-line a través del formulario que se establecerá en este sitio web municipal.

TRÍPTICO INFORMATIVO
Descarga el documento en formato pdf haciendo click aquí