Programa de gratuidad de material escolar

. Publicado en Ciudadanía

libros iconComo en años anteriores se pone en marcha el Programa de gratuidad de material escolar, este año con anterioridad al comienzo del curso 2014/2015. Desde el Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con la Diputación de Cádiz se pone en marcha una serie de medidas de carácter compensador para que las diferencias y desventajas sociales o culturales de las que parten determinados alumnos/as no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas.

La importante crisis producida en estos últimos años, ha llevado a estas administraciones públicas a promover puntualmente la obtención de ayudas para compensar los gastos que ocasionan a las familias a principio de cada curso escolar la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique y desde la Diputación Provincial de Cádiz se pone en marcha una ayuda para el material escolar, por un valor máximo de 40 € por alumno/a y un máximo de 200 € por unidad familiar. Este curso en caso de que aplicado el máximo de 40 € por alumno/a, el incremento en el número total de beneficiarios, suponga un importe superior al presupuestado, las ayudas destinadas se distribuirán de forma equitativa, en base a criterios de proporcionalidad.

Los requisitos establecidos para poder solicitar este tipo de ayuda son:

• Alumnos/as que cursen la enseñanza de Infantil y Primaria en el curso 2014/2015.
  • Aquellas familias que no disfruten de ninguna prestación por desempleo o subsidio.
  • Familias que perciban ingresos, prestación o subsidio por desempleo que no superen 426 € como único ingreso por unidad familiar.
  • Familias que estén en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, o programa similar, por tanto con ingresos de 400 € al mes, aunque si tienen tres o más personas a cargo pasen a cobrar 450 € al mes.
  • Las familias numerosas especiales, es decir aquellas que tienen cinco o más hijos, o bien cuatro hijos de los que al menos tres procedan de parto múltiple y que se encuentren en situación especial que será informada por los Servicios Sociales Comunitarios.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 11 de julio.

cartel expo fotografia pueblo ensuenos pcartel expo fotografia angel pablo p