VIII Curso formativo 'En familia, prevenir educando'

. Publicado en Ciudadanía

8 curso familia prevenir educandoDesde el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique se pone en marcha el VIII Curso Formativo "En Familia, Prevenir Educando", con el fin de fortalecer el papel preventivo de madres y padres ante posibles conductas de riesgo de sus hijos/as.

En esta ocasión, la temática gira en torno al bienestar emocional de los padres y madres, considerándose un pilar básico para educar en positivo y lograr un clima de convivencia agradable y fructífero.

Este curso se encuentra dirigido a padres, madres, educadores así como a toda persona interesada en la educación familiar. Dará comienzo el miércoles, 15 de abril, y se impartirá todos los miércoles hasta el 13 de mayo en el CEIP Fernando Gavilán en horario de 17:30 a 19:30 horas. Para facilitar la conciliación familiar se ofrecerá de forma gratuita un Servicio de Ludoteca para los hijos/as de los participantes, que estará ubicado también en el centro educativo.

Las sesiones serán impartidas por Cristina Sánchez Gómez y Begoña Jaén Guillermo, psicólogas del Centro Psicológico y Gerontológico de Jerez, con amplia experiencia en formación y en atención psicológica. Los temas que se abordarán a lo largo del curso serán los siguientes: "Comunicación efectiva: ¿cómo hacer para ser escuchado?" (15 de abril); "Asertividad: el mejor camino para conseguir el equilibrio emocional" (22 de abril); "Autocontrol emocional: cómo controlar la impulsividad, impaciencias…" (29 de abril); "¿Quién soy? Reflexión obligada" (6 de mayo) y "¿Qué implica ser buenos padres y madres?" (13 de mayo).

Para participar en este curso formativo será imprescindible cumplimentar una ficha de inscripción y entregarla en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique.

Descarga el tríptico informativo en formato pdf haciendo click aquí