XII Tarde de Juegos

. Publicado en Ciudadanía

cartel 12 tarde juegos pEl IES Maestro Francisco Fatou acogerá el próximo jueves, 21 de abril, la XII Tarde de Juegos organizada por el proyecto "Ubrique Blanco de Paz" con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

Esta actividad, que se desarrollará en horario de 17:00 a 20:00 horas, consiste en la realización de talleres que serán llevados a cabo por distintos centros educativos, asociaciones e instituciones de Ubrique. Con esta Tarde de Juegos se pretende implicar a toda la comunidad educativa y a diferentes colectivos de nuestra localidad, para hacer crecer a nuestros alumnos/as como personas, considerando que la convivencia entre docentes, familias y colectivos ubriqueños es una herramienta fundamental para la colaboración mutua.

La Tarde de juegos pretende vivenciar y difundir actitudes de cooperación que ofrezcan un modo alternativo de sociedad. El espíritu de equipo, la solidaridad y la colaboración es el verdadero sentido de los distintos talleres. Tan importante es quien adquiere el primer compromiso como quien asume el último. Lo fundamental es que en todo lo que se realice se tenga como base el principio de democracia y cooperación.

Las entradas para participar en esta actividad tendrán un precio de 2 euros para niños/as (con derecho a merienda de pan con aceite y zumo gracias a la colaboración de las panaderías de Ubrique y al proyecto "Ubrique Blanco de Paz") y de 1 euro para adultos, siendo destinados los fondos que se recauden a beneficio de las siguientes asociaciones:

• Cáritas. Proyecto de un Economato Social y Solidario en Ubrique. Tiene por objetivo disponer de un recurso social a través del cual los destinatarios, además de beneficiarse de su uso adquieran habilidades en educación en la responsabilidad del consumo, gestión de los gastos domésticos, hábitos de alimentación y hábitos de limpieza.
  • HH.TT.FF. "Rebaño de María". Construcción de un Hogar para 60 niñas de Kiserian (Kenia). Se solicita ayuda para un aula de apoyo al estudio que tiene que habilitarse con mesas, sillas y material. Este proyecto será llevado a cabo en Kenia por una misionera ubriqueña.