Cadena creativa 'Por nuestro pueblo': iniciativas para fomentar la creatividad en Ubrique

. Publicado en Ciudadanía

cadena creativa por nuestro pueblo pDesde la Delegación de Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubique se van a poner en marcha diferentes iniciativas para fomentar la creatividad y el emprendimiento a través de actuaciones artístico-expresivas encuadradas en la expresión corporal, la canción y la interpretación a través de las palabras.

Estas iniciativas tienen como objetivo común visibilizar y fomentar la creatividad en nuestro pueblo, así como apoyar, animar y ayudar a los ubriqueños/as que se pueden sentir identificados con alguna de estas iniciativas.

A lo largo de estas semanas se irán desarrollando las siguientes actuaciones creativas:

1. Bailo por ti

Es una interpretación artística de expresión corporal que Adrián Manzano regala y quiere dedicarla a su pueblo y a su gente.

Una interpretación llena de emoción y sentimiento reflejando a través del movimiento la situación en la que nos encontramos.

Por otro lado, el bailaor flamenco Iván Orellana se une a esta iniciativa a través de una interpretación con la que quiere transmitir un mensaje de ánimo a su pueblo y su gente.

2. Canto para ti

Es un homenaje que mediante una canción, el compositor Rafael Vega y muchos otros cantantes locales han querido realizar para dedicársela al pueblo de Ubrique. Su letra y melodía refleja el ánimo, la esperanza y la fuerza que necesitamos para seguir luchando en estos tiempos que estamos viviendo.

3. En la memoria de la piel

Esta iniciativa se desarrolla junto con la Delegación del Mayor a través de una composición de video y música, realizando un gran reconocimiento a todos nuestros mayores y destacando en ellos su fortaleza, sus ganas de vivir y el referente que son a seguir.

4. Hablo por ti… Ubrique

Esta iniciativa toma como expresión artística la palabra de algunos de nuestros escritores/as, poetas y poetisas. Con sus intervenciones se creará una cadena creativa en la que nos deleitarán con sus creaciones poéticas llenas de emociones, sentimientos y sensaciones, que sin duda harán que nos identifiquemos en algún momento.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se quiere agradecer a todas las personas participantes la predisposición y participación en estas iniciativas creativas, que sin duda muestran una vez más, la capacidad de superación, de ayuda y de afrontar las adversidades de la mejor manera posible, creando para los demás.

Es el momento de luchar unidos: "Ubrique, siempre fuerte".