Concurso de cuentos y relatos 2020 de la Delegación de Participación Ciudadana

. Publicado en Ciudadanía

cartel concurso cuentos relatos 2020 pLa Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organiza el Concurso de cuentos y relatos 2020 conforme a las siguientes bases:

Las barriadas de nuestro pueblo.

1. Objeto

Este concurso está organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique que intenta fomentar la creatividad y la animación a la lectura en todos los colectivos. A su vez pretende desarrollar la capacidad para producir textos propios y desarrollar la capacidad de escritura.

2. Participantes

Pueden participar en el concurso todos los niños/as, jóvenes y adultos residentes en la localidad de Ubrique.

3. Premios

Se establecen 7 premios, que consistirán en:

• Cheque valorado en 50 € para gastar en una librería especializada en libros infantiles (categorías 1ª, 2ª y 3ª).
  • Cheque valorado en 100 € para gastar en una librería (categorías 4ª, 5ª, 6ª y 7ª).

Se elegirán 7 ganadores distribuidos del siguiente modo:

• 1ª Categoría: Un ganador o ganadora para los y las participantes comprendidos en edades entre 6 y 7 años cumplidos en el momento de participar.
  • 2ª Categoría: Un ganador o ganadora para los y las participantes comprendidos en edades entre 8 y 10 años cumplidos en el momento de participar.
  • 3ª Categoría: Un ganador o ganadora para los y las participantes comprendidos entre 11 y 12 años cumplidos en el momento de participar.
  • 4ª Categoría: Un ganador o ganadora para los y las participantes comprendidos entre 13 y 15 años cumplidos en el momento de participar.
  • 5ª Categoría: Un ganador o ganadora para los y las participantes comprendidos entre 16 y 18 años cumplidos en el momento de participar.
  • 6ª Categoría: Un ganador o ganadora para los y las participantes comprendidos entre 19 y 30 años cumplidos en el momento de participar.
  • 7ª Categoría: Un ganador para los y las participantes de 31 años en adelante.

4. Lugar, forma y plazo

Las obras se deberán enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la siguiente forma:

• Asunto del correo electrónico: "Concurso de cuentos y relatos".
  • En el texto no debe aparecer la autoría.
  • Se adjuntarán 2 documentos:
    • Documento 1. El cuento o relato presentado a concurso. Este documento adjunto debe llamarse con el título del cuento o relato.
    • Documento 2. Anexo I (Punto 6 de las bases) debidamente cumplimentado en formato PDF con el nombre "Anexo I. Concurso de cuentos y relatos".
  • Aunque se presenten por correo electrónico no es necesario que el cuento esté escrito por ordenador. Los participantes que lo escriban a mano deberán escanear el documento.
  • El cuento o relato tendrá que entregarse con título y una extensión comprendida entre 2 y 5 hojas en formato Din A4 por una cara. El tipo de letra a utilizar será Times New Roman, de tamaño 12 y con un interlineado de 1,5 líneas. Asimismo, las páginas irán numeradas.
  • Cada participante solo podrá presentar un cuento o relato a concurso.
  • El plazo de entrega acabará el día 30 de junio de 2020 a las 23:59 horas.
  • Todos los cuentos o relatos presentados mediante correo electrónico recibirán la confirmación de la recepción de la obra por parte de la organización en el plazo máximo de 5 días laborables de la fecha del correo electrónico.

5. Selección de ganadores y de premios

5.1. Selección de ganadores.

• Un jurado presidido por la alcaldesa de Ubrique o persona en quien delegue, técnico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, un escritor o escritora con conocimientos contrastados sobre lengua castellana de la localidad o en su defecto el o la técnico de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, seleccionarán los cuentos/relatos ganadores, siempre sujetos a criterios de originalidad, ocurrencia, humor y calidad de expresión.
  • Para las 4 primeras categorías se valoraran las ilustraciones creadas por el autor.
  • Se elegirán 7 premiados del modo establecido en la base tercera.
  • Todas las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación por mayoría de votos.
  • El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos cuentos o relatos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan, connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.
  • Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar los premios desiertos, si tras un análisis minucioso de los cuentos o relatos enviados, ninguno tuviera la calidad suficiente.
  • Las personas premiadas estarán obligadas a facilitar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto.

5.2.1. Requisitos previos para la entrega.

Los participantes menores de edad deben estar acompañados por un adulto en el momento de la entrega de premios.

5.2.2. Condiciones de entrega o recogida.

Los premios se entregarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ubrique, invitando a los ganadores a leer el cuento o relato de su creación. Posteriormente se informará del día y la hora del acto.

6. Anexo I. Concurso de cuentos y relatos

• Nombre:
  • Apellidos:
  • Dirección:
  • Teléfono:
  • Correo electrónico:
  • Categoría en la que participa:
  • Título del cuento o relato: