Segunda edición del Concurso de cuentos y relatos organizado por la Delegación de Participación Ciudadana

. Publicado en Ciudadanía

cartel 2 concurso cuentos relatos pLa Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organiza la 2ª Edición del Concurso de cuentos y relatos conforme a las siguientes bases:

1. El objetivo de este concurso es fomentar la animación a la escritura y la lectura en todos los colectivos así como desarrollar la creatividad y la capacidad para producir textos propios.
  2. La temática de la narración debe estar relacionada con Ubrique.
  3. Podrán participar en el concurso todos/as los niños/as, jóvenes y adultos/as, residentes en Ubrique en según las siguientes categorías:
    • 1ª Categoría: Infantil de 8 a 10 años.
    • 2ª Categoría: Infantil de 11 a 13 años.
    • 3ª Categoría: Juvenil de 14 a 17 años inclusive.
    • 4ª Categoría: Juvenil de 18 a 24 años inclusive.
    • 5ª Categoría: Adultos a partir de 25 años.
  4. Sólo se podrá presentar una narración por participante.
  5. Las narraciones deberán ser inéditas. Se valorará la originalidad, creatividad y calidad de la narración, así como su presentación y redacción.
  6. El cuento o relato deberá contener un título, tener un máximo de 5 hojas escritas a una cara, en letra tipo Times New Roman, de tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Igualmente podrán presentarse textos escritos a mano, con la misma extensión de 5 hojas escritas a una cara.
  7. El Ayuntamiento de Ubrique se reservará el derecho de admisión de los relatos presentados a concurso.
  8. El plazo de presentación estará abierto del 12 de abril al 14 de mayo, ambos inclusive.
  9. El cuento o relato debe enviarse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando dos documentos:
    • El cuento o relato presentado a concurso, con su título en el encabezado.
    • Documento indicando: nombre, apellidos, teléfono de contacto, categoría en la que participa y título del cuento o relato.
  10. El jurado será designado por la Delegación de Participación Ciudadana. El fallo del jurado tendrá lugar el 28 de mayo, siendo éste inapelable y pudiendo quedar desierto en caso de que los relatos presentados no reúnan una calidad aceptable.
  11. Los relatos ganadores se publicarán en la web del Ayuntamiento de Ubrique.
  12. Se otorgará un único premio por cada categoría consistente en:
    • Cheque valorado en 50 € para gastar en cualquier papelería o librería de la localidad (1ª, 2ª y 3ª categorías).
    • Cheque valorado en 100 € para gastar en cualquier papelería o librería de la localidad (4ª y 5ª categorías).
    Los/as ganadores/as menores de edad, deberán estar acompañados por un adulto en el momento de la entrega del premio.
  13. La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Delegación de Participación Ciudadana a través del teléfono 956 46 12 90 o mediante la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.