Constituida en Ubrique la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos

. Publicado en Turismo

mesa calidad sicted pEn la jornada de ayer lunes, 7 de noviembre, se procedió a la constitución de la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) de Ubrique en las dependencias del Ayuntamiento.

Se trata de un órgano colegiado cuya composición se detalla a continuación:

• Presidenta: Dª. Isabel Gómez García- Alcaldesa de Ubrique.
  • Vocales:
    • D. José Manuel Fernández Rivera - Concejal de Turismo.
    • D. Rafael Periáñez Cristóbal - Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.
    • D. Juan Enrique Gutiérrez López – Secretario General de EMPIEL.
    • D. Andrés Morales Sánchez - Presidente de la Asociación de Comerciantes de Ubrique.
  • Secretaria: Dª. Maite Ríos Carrasco - Gestora de Destino Ubrique.

Uno de sus objetivos es el de facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos del destino turístico en la gestión de este sistema de calidad, así como de cualquier otra actividad vinculada con la calidad turística que afecte al sector.

Persiguiendo un nivel de calidad homogéneo en los servicios, Ubrique se adhirió al SICTED apostando por una mejora continua y un compromiso de calidad. Tras un periodo de formación y asesoramiento, son diecisiete las empresas y servicios que han sido propuestos al Comité de Distinción para la concesión de distintivos de las empresas y servicios públicos participantes, siendo éstas:

• Bar Las Cuatro Esquinas.
  • Bar El Prado.
  • Gaudí Copas.
  • El Laurel de Miguel.
  • Gastrobar Asador El Laurel.
  • Restaurante Loren.
  • Hotel Ocurris.
  • Vivienda Turística de Alojamiento Rural Los Veinte Pilares.
  • Vivienda Turística de Alojamiento Rural La Fresneda.
  • La Piel de Ubrique-Bypiel.
  • Oficina Municipal de Turismo.
  • Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel.
  • Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique.
  • Yacimiento Arqueológico de Ocuri.
  • Policía Local de Ubrique.
  • Punto de Encuentro Camenae.
  • Eventuralia Calidad en Turismo Interior S.L.

En este sentido, la Mesa de Calidad acordó por unanimidad distinguir a las empresas mencionadas en la forma y condiciones que las normas del SICTED plantean.