Feria y Fiestas de Ubrique 2012

. Publicado en Cultura y Fiestas

presen_cartel_feria_ubrique_2012_pDel 12 al 15 de septiembre, el pueblo de Ubrique se sumergirá en la celebración de su Feria y Fiestas, una de las citas más esperadas por todos los ubriqueños/as para disfrutar del ocio y la diversión, el baile por sevillanas y la buena gastronomía andaluza, todo ello en compañía de familiares y amigos bajo el incomparable colorido de las luces y farolillos, concentrándose de esta forma los condicionantes perfectos para vivir durantes unos días intensos e inolvidables momentos en el Real de la Feria de la Plaza de las Palmeras, que para la edición de este año ha sido remodelada tras llevarse a cabo una serie de obras de mejora.

Así, el pistoletazo de salida se iniciará a partir de la noche de mañana martes en la Plaza de Ntra. Señora de la Estrella con el Pregón de la Feria y Fiestas 2012 a cargo del ubriqueño Rafael Vega Oliva, que irá precedido del acto de entrega de premios de los diferentes concursos de pintura organizados por el Ayuntamiento de Ubrique así como de la entrega de la placa al autor del cartel anunciador, el pintor local José Antonio Martel Guerrero, para dar paso de esta forma a la inaguración de la Feria por parte del Alcalde, Manuel Toro, y al encendido oficial del alumbrado a cargo de las autoridades locales, siendo acompañado este acto por la Banda Municipal de Música "Maestro Juan Chacón".

Saluda la Concejal-Delegada de Fiestas

Saluda la Concejal-Delegada de Fiestas

Estimados/as vecinos/as:

foto_saluda_feria_concejal_fiestasComo ya es tradicional en estas fechas, a través de este saluda os presentamos el programa oficial de las Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Remedios, programa que como cada año, elaboramos con gran entusiasmo, poniendo a disposición de todos los vecinos y de los que nos visitan una amplia oferta de actividades lúdico-festivas.

Son varios años ya en los que la crisis no invita a muchas alegrías. Son momentos en los que los ajustes y la austeridad viven con nosotros en cada instante de nuestro día a día, sintiéndonos obligados a tomar decisiones difíciles y singulares. Pero aún teniendo en cuenta todo lo anterior, Ubrique tiene que acudir puntual a su cita festiva anual porque esta celebración, además de hacer disfrutar de la música y de las tradiciones culturales, hace compartir momentos de alegría con la familia y los amigos.

Este programa es pues, nuestra tarjeta de visita en la que debemos satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los vecinos y visitantes de nuestra villa.

Sabemos que es muy difícil complacer las preferencias e inquietudes de cada uno, pero a través de esta oferta de actividades, hacemos todo lo posible para que sea así, para que por unos días todos nos sintamos partícipes de nuestra celebraciones y de este modo disfrutemos en familia de todos los eventos programados.

Es de justicia agradecer a todas las personas que hacen que el programa que más adelante vas a leer sea posible sin contrariedades, desde el equipo humano del personal municipal al cuerpo de la Policía Local y demás fuerzas de seguridad.

Por otra parte, sería injusto no agradecer la aportación de todas las concejalías delegadas del Ayuntamiento, sin las cuales, este cúmulo de actividades no sería tan completo y diverso.

Me gustaría llamar a la responsabilidad y al sentido común de todos. Son días en los que debemos divertirnos y disfrutar, pero sin dejar de lado lo más importante, nuestro municipio y cada uno de los rincones del mismo.

Ubrique es un precioso activo para los que vivimos aquí y para los que nos visitan, y cuidar en estos días nuestro pueblo redundará en identificar los valores que caracterizan a los ubriqueños/as. Como no puede ser de otra forma, me gustaría solicitar paciencia y comprensión a aquellos vecinos que, por unos días, ven su vida alterada por la celebración de las fiestas. Somos conscientes de su sacrificio personal por el disfrute general de sus convecinos y visitantes. Desde estas líneas aprovecho para agradecerles enormemente su tolerancia y respeto.

Espero que hayamos superado tus expectativas, deseando poder verte disfrutar en tus fiestas. Hemos intentado desarrollar un programas sensato cuyo ambicioso objetivo sea el de conectar con todos vosotros e intentar haceros la vida un poco más agradable, aunque sólo sea por unas jornadas.

Por último, ya sólo me queda desearos a todos unos felices e inolvidables días.

¡FELICES FIESTAS!

Pepi Gloria Pérez Puerto
Concejal-Delegada de Fiestas

Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde

Queridos/as vecinos/as:

foto_saluda_feria_alcaldeUbrique renace nuevamente cuando el noveno mes del calendario se apodera de nuestras vidas. Y es que, al llegar el mes de septiembre, todo es especial. Hay algo que nos indica que tras el descanso estival al fin se acercan los días mágicos del año en los que las luces y farolillos inundan de color nuestras calles y plazas, esos días tan esperados por todos los ubriqueños/as en los que la alegría y la felicidad despiertan nuestros sentimientos de calor y acogida, esos señalados días en los que todo un pueblo se reúne en torno a su Madre y Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, viviéndose momentos de gran intensidad y emoción que sólo en este bello rincón serrano se pueden entender.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique, a pesar del delicado contexto económico en el que nos situamos actualmente, hemos realizado un importante esfuerzo para que nuestra localidad pueda gozar de unas renovadas instalaciones en las que el ambiente de la Feria pueda sentirse en su máxima plenitud. De este modo, se han llevado a cabo una serie de obras de remodelación en la Plaza de las Palmeras, produciéndose una ampliación del espacio útil que acogerá a las casetas, además de adoptarse notables mejoras como el nuevo asfaltado del terreno, la restauración del saneamiento y la habilitación de una salida de emergencia con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos/as así como de los numerosos visitantes.

No obstante, es también intención nuestra para los próximos años poder trasladar y ubicar las atracciones de Feria en los terrenos anexos a la Piscina Municipal, centralizando lo máximo posible el recinto ferial y aminorando de este modo las molestias ocasionadas a los vecinos, a los cuales, deseamos hacerles llegar nuestro más sincero mensaje de comprensión a la vez que de agradecimiento por los ruidos y trabajos previos que deben soportar para el desarrollo de estas jornadas festivas.

Como Alcalde y máximo representante de vuestro Consistorio, quisiera dar las gracias asimismo a los agentes que velan por la seguridad y la protección de las personas, a los encargados de la limpieza urbana que permiten que nuestro pueblo reluzca con sus mejores galas, y como no, a todas las personas que posibilitan que nuestra localidad se sumerja en su pulso más vital durante estos días de ilusión y de júbilo.

Disfrutad pues de este tiempo que se avecina, participad en las múltiples y diversas actividades programadas, compartid vuestros momentos en compañía de familiares y amigos.

Con mis mejores deseos para todos/as en esta Feria y Fiestas 2012, recibid un cordial saludo.

Manuel Toro Rincón
Alcalde de Ubrique

Programación oficial

Programación de la Feria y Fiestas de Ubrique 2012

Mapa del Recinto Ferial

Mapa del Recinto Ferial

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar