Información de servicios públicos y de interés social ante el COVID-19

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info covid19 diputacion cadiz pLa Diputación de Cádiz ha recopilado teléfonos y servicios públicos disponibles para resolver diversas incidencias ciudadanas relacionadas con la actual crisis sanitaria. La relación se condensa en un documento en formato PDF disponible al final de esta publicación. Cada uno de los anuncios está asociado a un hipervínculo que dirige hacia la administración prestadora del servicio por si se requiere información adicional.

En esta recopilación se incorporan los teléfonos de asistencia y emergencia sanitaria; medidas sociales frente al coronavirus; información sobre seguridad con inclusión de los teléfonos para atender a víctimas de violencia de género, maltrato infantil o el que puedan sufrir personas mayores; se añade una guía de ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas elaborada por la Oficina de Información de la Inversión Territorial Integrada de la Diputación de Cádiz; un espacio con la información disponible sobre el periodo de matriculación del próximo curso escolar; datos actualizados sobre vivienda, con aspectos como los desahucios, hipotecas, impagos y procedimientos judiciales; información sobre prestaciones públicas; suministros básicos; y consultas sobre empleo.

Preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus

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En los siguientes documentos podrás consultar las preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus en materias de derechos sociales, juventud y derechos de los animales.

Derechos Sociales

Juventud

Derechos de los animales

Donaciones realizadas al Ayuntamiento de Ubrique ante el COVID-19

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El Ayuntamiento de Ubrique, ante la situación de crisis sanitaria generada por el COVID-19 que ha derivado en la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, agradece la colaboración de las siguientes empresas y entidades:

Clínica Dental Dr. Ildefonso Moreno

Materiales donados el 23 de marzo de 2020:

  • Gel desinfectante (hidroalcohol): 2 litros.
  • Mascarillas quirúrgicas (3 capas): 250 unidades.
  • Guantes de látex: 10 cajas (talla XS), 10 cajas (talla S) y 15 cajas (talla M).
  • Guantes de nitrilo / vinilo: 10 cajas (talla S).
  • Batas desechables no impermeables: 15 unidades.
  • Gafas de seguridad / pantallas: 2 unidades.
  • Paños quirúrgicos impermeables (transformables en batas impermeables): 10 unidades.
  • Patucos cubre zapatos: 200 unidades.
  • Gorros quirúrgicos: 50 unidades.

Fundación López Mariscal

Materiales donados el 25 de marzo de 2020:

  • Mascarillas quirúrgicas: 5.000 unidades.

Medidas adoptadas en materia económica en el estado de alarma

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listado medidas economicas covid19 pCon ocasión de la situación especial originada por el Estado de Alarma y dada la limitación de acción de la ciudadanía así como las dificultades económicas originadas, en materia de recaudación de los tributos locales, el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial, con el que tenemos convenidas estas competencias, de cara a facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la hacienda local, ha tomado, entre otras las siguientes medidas:

  • No se llevará a cabo embargo alguno durante el Estado de Alarma.
  • No se van a devengar recargos nuevos ni intereses durante el tiempo que dure esta situación especial.
  • En caso de deuda que coincida con plazos de cobro vencidos durante el periodo de confinamiento, se va a mantener en la misma situación que se encontraba cuando se decretó el estado de alarma una vez transcurrido éste.
  • Las domiciliaciones previstas se remitirán con normalidad. Las devueltas volverán a ser domiciliadas por segunda vez una vez termine el Estado de Alarma.
  • El IVTM (Impuesto de vehículos) cuyo periodo voluntario termina en abril se amplía hasta el 20/07/2020.
  • El IBI del Primer Semestre, cuyo periodo voluntario termina en mayo, se amplía hasta el 25/07/2020.

Servicios activos de atención y denuncia de situaciones de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19

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cartel servicios violencia genero covid19 pEl Ayuntamiento de Ubrique, desde la Delegación de Mujer y Políticas de Igualdad, informa que en la situación de confinamiento que nos sitúa el COVID-19, las mujeres víctimas de violencia de género son un colectivo especialmente vulnerable ya que, en muchos casos, se ven forzadas a convivir con su agresor, lo que las sitúa en una situación de mayor riesgo.

El Real Decreto Ley 12/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, destaca la importancia de llevar a cabo medidas dirigidas a la protección y asistencia de las mujeres víctimas de violencia de género y, en particular, de aquellas que puedan encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad. Debido a esto, en el anterior recurso se garantiza el adecuado funcionamiento de los servicios destinados a su protección y asistencia.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se pone a disposición de las mujeres y de la población general los siguientes teléfonos y datos de contacto que permanecen activos para atender y denunciar situaciones de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19.

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