Comunicado COVID-19 (25/03/2020)

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covid19 pDesde el Ayuntamiento de Ubrique y manteniendo la política activa de información y transparencia a la ciudadanía durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19, comunica lo siguiente:

  • Anoche, responsables del Área Sanitaria Norte de Cádiz, confirmaban a este Ayuntamiento el primer caso positivo del coronavirus en nuestra localidad.
  • Las autoridades sanitarias venían haciendo el seguimiento del estado de salud de esta persona, que se encontraba en aislamiento preventivo, que se encuentra bien y que el servicio de epidemiología del Área Sanitaria incluyó en el protocolo para la realización del test de confirmación, atendiendo al perfil del posible contagio.
  • Las autoridades sanitarias, están siguiendo el protocolo determinado para los casos positivos poniendo en conocimiento de la persona y su entorno más cercano el resultado para la toma de medidas que se indican por Salud.
  • Como establece dicho protocolo se dio aviso a su centro residencial para dar las instrucciones oportunas de control y medidas a adoptar.

Suspensión de plazos administrativos durante el estado de alarma provocado por el COVID-19

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documento personal pDebido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España a consencuencia de la epidemia del COVID-19 han quedado suspendidos los plazos administrativos que afectan a los siguientes documentos oficiales:

Documento Nacional de Identidad (DNI)

La validez del Documento Nacional de Identidad (DNI) que caduque a partir de la declaración del estado de alarma, que entró en vigor el pasado 14 de marzo, se prorrogará durante un año.

Carnet de conducir o permiso de circulación

El carnet de conducir o permiso de circulación, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedará automáticamente prorrogado mientras dure el mismo y hasta 60 días después de su finalización.

Demanda de empleo del SAE

La renovación de la demanda de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se realiza automáticamente, recibiendo el usuario un correo electrónico o un mensaje SMS de confirmación de que su demanda ha sido renovada.

Donaciones y colaboraciones ante el COVID-19

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Esta publicación es gracias a ti, que te has puesto en contacto con nosotros para colaborar con tu pueblo ante esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Así que agradeciendo de antemano tu implicación te dejamos cómo hacer esa donación a la sociedad ubriqueña:

  1. Descarga y rellena el formulario de donación disponible a continuación.
  2. Envía el formulario cumplimentado a la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando si das conformidad para conocimiento público o si deseas permenecer en el anonimato.
  3. El Ayuntamiento de Ubrique se encargará de recoger el material en el lugar que nos indiques.

Medidas adoptadas por Basica SAU para la gestión de residuos debido al estado de alarma provocado por el COVID-19

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gestion residuos pAlarma Sanitaria y Gestión de Residuos

Debido a la situación actual tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y vista las recomendaciones a las Empresas Públicas de residuos y limpieza viaria de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente, a la que se encuentra asociada la empresa BASICA SAU, responsable de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos en Ubrique, en la búsqueda de soluciones para evitar contactos y contagios, y mantener activos los servicios, han sido adoptadas, entre otras, las siguientes medidas:

  • Cierre del Punto Limpio. Los residuos que habitualmente son depositados en estas instalaciones deberán mantenerse preferiblemente en los domicilios a la espera de que se supere la situación de alerta sanitaria.
  • La recogida de papel y cartón puerta a puerta se limitará a supermercados y tiendas de alimentación.
  • Se suspende la recogida de muebles y enseres puerta a puerta a domicilio, limitándose la recogida de enseres de hasta 15 kg depositados junto a los contenedores.

Medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

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listado medidas economicas covid19 pEl Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, establece una serie de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19:

  • Si eres trabajador asalariado y tu empresa suspende tu contrato o reduce tu jornada de trabajo, tienes derecho a una prestación contributiva aún sin periodo mínimo de cotización y no computa a efectos de percepciones establecidos.
  • Si tu empresa solicita un ERTE a la autoridad laboral, la gestión de la prestación la tramita la empresa junto al SEPE. Tendrás derecho a la prestación aún sin periodo mínimo de cotización y no computa para un posterior desempleo.
  • Si eres autónomo, no pagarás cuota a la seguridad social durante el periodo de estado de alarma con el objetivo de minimizar los despidos. Además si tienes una caída del 75% de los ingresos durante el periodo del estado de alarma, podrás solicitar a tu mutua colaboradora de la Seguridad Social la prestación extraordinaria de autónomos.
  • Durante el periodo del estado de alarma no se suspenden los subsidios del SEPE. Su prórroga se realiza de oficio, al igual que la renovación de la demanda de empleo que la realiza el SAE también de oficio.

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