Medidas adoptadas por Basica SAU para la gestión de residuos debido al estado de alarma provocado por el COVID-19

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gestion residuos pAlarma Sanitaria y Gestión de Residuos

Debido a la situación actual tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y vista las recomendaciones a las Empresas Públicas de residuos y limpieza viaria de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente, a la que se encuentra asociada la empresa BASICA SAU, responsable de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos en Ubrique, en la búsqueda de soluciones para evitar contactos y contagios, y mantener activos los servicios, han sido adoptadas, entre otras, las siguientes medidas:

  • Cierre del Punto Limpio. Los residuos que habitualmente son depositados en estas instalaciones deberán mantenerse preferiblemente en los domicilios a la espera de que se supere la situación de alerta sanitaria.
  • La recogida de papel y cartón puerta a puerta se limitará a supermercados y tiendas de alimentación.
  • Se suspende la recogida de muebles y enseres puerta a puerta a domicilio, limitándose la recogida de enseres de hasta 15 kg depositados junto a los contenedores.

Medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

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listado medidas economicas covid19 pEl Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, establece una serie de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19:

  • Si eres trabajador asalariado y tu empresa suspende tu contrato o reduce tu jornada de trabajo, tienes derecho a una prestación contributiva aún sin periodo mínimo de cotización y no computa a efectos de percepciones establecidos.
  • Si tu empresa solicita un ERTE a la autoridad laboral, la gestión de la prestación la tramita la empresa junto al SEPE. Tendrás derecho a la prestación aún sin periodo mínimo de cotización y no computa para un posterior desempleo.
  • Si eres autónomo, no pagarás cuota a la seguridad social durante el periodo de estado de alarma con el objetivo de minimizar los despidos. Además si tienes una caída del 75% de los ingresos durante el periodo del estado de alarma, podrás solicitar a tu mutua colaboradora de la Seguridad Social la prestación extraordinaria de autónomos.
  • Durante el periodo del estado de alarma no se suspenden los subsidios del SEPE. Su prórroga se realiza de oficio, al igual que la renovación de la demanda de empleo que la realiza el SAE también de oficio.

Realización de controles en los accesos a Ubrique mientras se mantenga vigente el estado de alarma por el COVID-19

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controles accesos ubrique pLos Cuerpos de Seguridad realizarán controles en los accesos a Ubrique con una periodicidad diaria mientras se mantenga vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno de España a consecuencia de la epidemia del COVID-19.

Se recuerda a los ciudadanos/as la importancia de que permanezcan en sus casas y de que solo salgan por causas de fuerza mayor o de necesidad.

Teléfonos de Información y de Atención Ciudadana

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A través de los siguientes teléfonos puedes contactar con las diferentes áreas y departamentos del Ayuntamiento de Ubrique así como con los Servicios Públicos y de Atención Ciudadana.

Teléfonos de contacto del Ayuntamiento de Ubrique

  • Servicios Económicos: 670 241 202 / 670 241 477
  • Registro: 670 085 936
  • Estadística / Padrón: 670 087 299
  • Secretaría General: 670 084 387
  • Asuntos Sociales: 670 241 747
  • Personal / Recursos Humanos: 670 085 346
  • Urbanismo: 670 244 326
  • Medio Ambiente: 670 244 572
  • Cultura: 670 087 201
  • Turismo: 670 085 169
  • OMIC: 610 489 188
  • Deportes: 956 46 45 89
  • Casa de la Juventud: 956 46 25 21
  • Aguas de Ubrique: 956 46 36 20
  • Basica: 956 46 46 00
  • EPES: 670 087 331
  • Andalucía Orienta: 663 202 377 / 663 202 319
  • Centro Municipal de Formación y Empleo: 956 46 07 10
  • Escuela Municipal de Música: 956 46 38 06

Circuito de seguridad frente al COVID-19 dirigido a la ciudadanía que está en casa y tiene que salir a la calle

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circuito seguridad covid19 pA continuación se detalla un circuito de seguridad frente al COVID-19 con una serie de pautas dirigidas a los ciudadanos/as que están en casa y tienen que salir a la calle:

  1. Podemos salir de casa para hacer compras de primera necesidad, ir al trabajo etc. Intentaremos agrupar las salidas en un mismo día y siempre realizadas por la misma persona para reducir la exposición al virus.
  2. Deberemos llevar ropa cómoda y que podamos lavar a temperaturas superiores a 65º, evitando complementos y con el pelo recogido.
  3. Una vez que salgamos de casa evitaremos tocarnos la cara y nariz con las manos y mantendremos la distancia de seguridad recomendada de 1-1,5 m.
  4. De regreso a casa y antes de entrar en contacto con la familia limitaremos en el hogar una zona sucia para quitarnos la ropa y zapatos. La ropa deberá lavarse a 65º y desinfectaremos las suelas de los zapatos con lejía diluida.
  5. Nos lavaremos las manos con agua y jabón e incluso una ducha incluyendo el pelo en los casos de mayor exposición, nos vestiremos con ropa cómoda y ya podremos pasar a la zona limpia de nuestro hogar junto a nuestra familia.

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