La XIV Tarde de Juegos se celebrará el 26 de abril en el IES Maestro Francisco Fatou

. Publicado en Ciudadanía

cartel 14 tarde juegos pEl IES Maestro Francisco Fatou acogerá el próximo jueves, 26 de abril la XIV Tarde de Juegos organizada por el proyecto “Ubrique Blanco de Paz” con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

Esta actividad, que se desarrollará en horario de 17:00 a 20:00 horas, consiste en la realización de talleres que serán llevados a cabo por distintos centros educativos, asociaciones e instituciones de Ubrique. Con esta Tarde de Juegos se pretende implicar a toda la comunidad educativa y a diferentes colectivos de nuestra localidad, para hacer crecer a nuestros alumnos/as como personas, considerando que la convivencia entre docentes, familias y colectivos ubriqueños es una herramienta fundamental para la colaboración mutua.

La Tarde de Juegos pretende vivenciar y difundir actitudes de cooperación que ofrezcan un modo alternativo de sociedad. El espíritu de equipo, la solidaridad y la colaboración es el verdadero sentido de los distintos talleres. Tan importante es quien adquiere el primer compromiso como quien asume el último. Lo fundamental es que en todo lo que se realice se tenga como base el principio de democracia y cooperación.

Para participar en esta actividad se pagará un donativo de 2 euros para niños/as (con merienda de pan con aceite y zumo gracias a la colaboración de las panaderías de Ubrique y al proyecto “Ubrique Blanco de Paz”) y de 1 euro para adultos, siendo destinados los fondos que se recauden a beneficio de las siguientes asociaciones:

• ONG El Mundo y África Trabajan: se colaborará en la compra de  material  educativo para  la alfabetización de adultos, principalmente de la mujer en la aldea By-bandem (Yebassi).
  • ONG Dubabu: se colaborará en la construcción de un pozo de agua en el recinto del centro de secundaria que la asociación Dubabu ha construido en Bantogdo (Burkina Faso).